Diario de Valladolid

REAL VALLADOLID

Una cuenta pendiente

Óscar inicia la nueva temporada pletórico de ilusión, aunque reconoce que no ha olvidado el fracaso anterior: «Todavía estoy dolido por no ascender, teníamos una de las mejores plantillas»

Óscar, segundo por la izquierda, corre junto a Mariño, Toni y Villar en un entrenamiento.-Pablo Requejo

Óscar, segundo por la izquierda, corre junto a Mariño, Toni y Villar en un entrenamiento.-Pablo Requejo

Publicado por
Javier Álamo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La vuelta a los entrenamientos le ha traído malos recuerdos a Óscar González. El mediapunta del Real Valladolid se llevó el pasado 13 de junio uno de los mayores disgustos de su carrera deportiva al ver truncado el ansiado ascenso a Primera División. El empate con Las Palmas en el estadio Gran Canaria dejó fuera de combate al equipo blanquivioleta y puso el punto final a una temporada maldita.

Óscar ha comenzado a trabajar con el mismo entusiasmo de siempre pero reconoce que no ha dejado de pensar en ese fatídico partido en el que tanto él como sus compañeros habían puesto sus ilusiones. «Todavía estoy dolido por no ascender. Tengo ilusión ante la nueva temporada pero me escuece mucho haber dejado escapar esa oportunidad, teníamos una de las mejores plantilla de Segunda».

Hay pocos jugadores que hablen con tanta sinceridad y de forma tan rotunda cuando ven aspectos que no les gustan y Óscar fue uno de los más autocríticos en el momento que el Valladolid se salía de la línea recta y comenzaba a dar bandazos. Ocurrió tras el partido contra la Ponferradina en El Toralín y el delantero, uno de los pesos pesados del vestuario, llegó a decir que a ese paso sería incluso complicado clasificarse para el playoff...

Pero hay que mirar hacia adelante y Óscar no se arruga. Es el primero en pedir el máximo esfuerzo con el fin de conseguir una magnífica puesta a punto. «En la primera semana hemos trabajado la parte física y a partir de ahora ensayaremos conceptos tácticos, hoy (por ayer) ha sido con la defensa. Me gusta que haya intensidad, que los entrenamientos sean fuertes para ser competitivos».

La plantilla 2015-2016 está a medio armar. Garitano comenzó a trabajar el pasado 13 de julio con sólo 8 jugadores que tienen ficha del primer equipo pero en la doble sesión que ha programado para hoy serán 11 tras la llegada posterior de Juan Villar, con permiso para empezar unos días más tarde, la incorporación de Hermoso y la de Guzmán, que debutará hoy con sus nuevos compañeros.

A Óscar no le preocupa que el grupo esté ahora mismo al 50% -el equipo tendrá entre 20 y 21 fichas- porque confía en la dirección deportiva y en el rendimiento de los chavales que durante la temporada jugarán con el Promesas pero ahora están con el primer equipo. «Tenemos jugadores de cantera y creo que con el primer equipo en Segunda hay que probar a esos chicos, se puede contar con ellos».

El mediapunta es de los pocos supervivientes de la pasada campaña. Otros compañeros se disponen a iniciar una nueva etapa lejos de Zorrilla, como es el caso de Marc Valiente, y Óscar admite cierta nostalgia. «Es una pena porque además de compañeros son amigos. Entiendo que quieren mirar por su futuro con mejores contratos».

ABONADOS

El Valladolid cerró el pasado sábado su periodo incentivado de la campaña de abonados con 5.402 carnés, de los que 5.140 corresponden a renovaciones.

PROMESAS

El filial venció ayer al Stoke City B (1-0, gol de Juan) en un partido amistoso celebrado en Medina del Campo.

tracking