Diario de Valladolid

real valladolid

Comienza la caza mayor

«Cada partido es una final y hay que ganar sobre todos enfrentamientos directos», confiesa Chica antes de los partidos frente a Sporting y Betis / «La afición vendrá el sábado a ayudarnos»

Chica, en primer plano, realiza un ejercicio combinado durante el entrenamiento del miércoles-José C. Castillo

Chica, en primer plano, realiza un ejercicio combinado durante el entrenamiento del miércoles-José C. Castillo

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Directo al meollo, como era el fútbol inglés ante de lo que lo refinase el continente. ¿El partido con el Sporting es una final? Quedan 16 jornadas y la pregunta puede sonar como las profecías sobre el inminente fin del mundo que vociferan los locos que se suben a una caja.

Pero un vistazo al calendario indica que los dos próximos choques son ante los gijoneses y el Betis, rivales por el ascenso. Puntos que valen por siete. Los tres que puede sumar uno, los tres que no logra el otro y el golaveraje. Igual el tipo de fin del mundo no tiene un embudo en la cabeza. Las declaraciones de Chica lo corroboran.

«Cada partido es una final. Cada vez queda menos y no puedes pensar tras perder que ya ganarás y que los demás perderán. Evidentemente aún hay mucho margen para que los equipos de arriba se dejen puntos, pero no demasiado. Hay que intentar ganar sobre todo los enfrentamientos directos».

El lateral sabe que los astures les pondrán a prueba, pues no bajan su velocímetro de tres dígitos en ningún partido. «Somos conscientes de que hay que salir a muchas revoluciones. Ya en su campo fue así. Es un equipo muy intenso que aguanta los 90 minutos y llega a los finales con mucho poderío. Pensábamos que iba a bajar el ritmo según pasaban las jornadas, pero no es así».

Chica viene del Betis. El contraste entre sus aficiones es como el de su Semana Santa. Pero lidia la pregunta con donaire. «Esta ciudad es un poco diferente. Hace mucho frío y cuando juega el equipo, sobre todo en estas fechas, da un poco de pereza ir al campo e igual prefiere verlo en casa.Pero es una afición como todas: le gusta estar con su equipo, sufre con él y está preparando un tifo para animarnos el sábado. Todo lo que sea ayudarnos y levantarnos un poco más, se agradece».

Toda la plantilla es consciente de que la comparecencia activa del jugador número 12 será muy importante. «El Sporting va a traer mucha gente pero tenemos que hacer fuerte el factor campo. La afición va a responder, vendrá para ayudarnos y animarnos».

Chica fue baja en Santa Cruz. ¿Cómo vio al equipo? «Cuando uno no puede jugar, sufre más fuera que dentro. Los compañeros también sufrieron y se pasa mal cuando un partido sale así».

El zaguero no profundizó mucho sobre la irregularidad pucelana ante los rivales de abajo. «La diferencia de éste con otros partidos es que estábamos con un hombre menos y no puedes defender igual».

Y habló de la expulsión a Pereira. No se moja demasiado. «La primera tarjeta es en una jugada un poco tonta, de pillo que se deja caer, pero se levanta rápido. En la segunda parte Suso hace lo mismo con Timor y no le amonesta».

«En la segunda tarjeta -añade-, el árbitro se mete de por medio. Podía decir: ‘He molestado, no pasa nada’, pero depende de la visión que él tenga. Hay que respetarlo».

tracking