Diario de Valladolid

club baloncesto valladolid

El MyWiGo reclama más respeto

Pino y Stobart critican el trato recibido por los colegiados ante Ourense

Pino penetra ante la oposición de Eduardo Martínez el pasado viernes-J.M.Lostau

Pino penetra ante la oposición de Eduardo Martínez el pasado viernes-J.M.Lostau

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La derrota, la amplia derrota sufrida el pasado viernes en Pisuerga por el MyWiGo Valadolid intenta ser digerida por una plantilla que siente dolida por partida doble. Por una parte por el sonrrojo vivido tras el descanso y sobre todo por otra por el desquiciamiento en bloque con unos colegiados a los que piden un mayor respeto.

Sergi Pino intentaba valorar la polémica actuación de los colegiados Pinela y Morales mostrándose comprensivo con su entrenador Porfirio Fisac, desbocado y fuera de sí durante el partido. «No me gusta mucho meterme con los árbitros porque si los calientas se calientan mucho más y es lo que pasó. Cuando ya llevas cuatro técnicas pues al final te tienes que coger un rebote como le ocurrió a Porfi. Pienso que si te quedas tranquilo tampoco creo que sea muy bueno».

El alero catalán no dudó en reclamar un mejor trato por parte de los árbitros de cara al futuro. «Básicamente somos un equipo humilde y trabajador, nunca nos hemos quejado y un poco más de respeto estaría bien», apuntó Pino.

Sobre la derrota ante el Club Ourense Baloncesto, Sergi Pino reconoció que «duele, porque fue un partido que podíamos haber ganado y luchado hasta el final y no fue así. Se puede perder como muchos partidos pero no logramos entrar mucho en el encuentro. Fue un partido bastante raro, a parte de los árbitros, fue un cúmulo de cosas».

La derrota y sobre todo la forma de perder debe ejercer de punto de inflexión para el equipo según reconoce Pino. «En la segunda vuelta ha cambiado bastante todo. Está muy complicado y pueden pasar muchas cosas. Por ello tenemos que estar a tope para estar arriba y entrar en el Play off, que es lo que nos marcamos como objetivo prioritario ahora que tenemos asegurada la permanencia. El equipo está bien porque tampoco vamos mal en la liga. El siguiente partido será otro y hay que seguir todos juntos para ganarlo», afirmó el alero.

Por su parte Stobart, compañero de Pino en la comparecencia ante los medios de comunicación también quiso incidir sobre la actuación de los colegiados. «Más que el arbitraje es el trato que tuvieron hacia nosotros, porque cuando a mi me pitan la técnica, se supone que por simular, intento hablar con el árbitro y mira hacia otro lado. Es nuestro trabajo y también se ha de respetar”, aseguró el mallorquín quien además comprende que «evidentemente ellos se pueden equivocar como nos equivocamos nosotros».

El pívot mallorquín muestra su total confianza en el equipo. «Estoy seguro que ningún equipo nos quiere como rival. Somos un grupo complicado e incómodo y estoy convencido de que podemos dar más de un susto de cara los playoffs», aseveró convencido.

Pese a la abultada derrota sufrida a manos del líder de la LEB-Oro, en el que fue, de largo, el peor partido de la presente campaña, Stobart opta por no hace una lectura negativa. «Tampoco fue un partido tan desastroso como refleja el marcador. Hasta el descanso estuvimos dentro del partido. La línea que tenemos es buena y aunque ahora nos viene un partido muy complicado en Palma, vamos a sacarlo».

tracking