Diario de Valladolid

Real Valladolid

Suárez se muestra optimista tras el juicio con Djukic

La vista se celebró ayer en Valladolid con la presencia de ambos / «Espero que la sentencia nos sea favorable», indica el presidente, que le demandó por medio millón de euros

Miroslav Djukic y Carlos Suárez, durante la presentación del primero el 6 de julio de 2011-J.M. LOSTAU

Miroslav Djukic y Carlos Suárez, durante la presentación del primero el 6 de julio de 2011-J.M. LOSTAU

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El juzgado de lo Social número 4 de Valladolid fue ayer escenario de un encuentro mucho menos agradable del que aparece en la imagen adyacente, cuando el presidente blanquivioleta Carlos Suárez presentó a Miroslav Djukic como entrenador del Real Valladolid.

Tres años y medio después, ambos se han visto en los tribunales, tras no llegar a un acuerdo en un acto de conciliación. El club demandó al técnico y sus dos ayudantes entonces, Raymond Henric-Coll y Dejan Ilic, solicitando el pago de aproximadamente medio millón de euros. La cantidad corresponde a catorce mensualidades y una prima especial.

Los hechos se remontan al verano de 2013. Miroslav Djukic firmó en 2011 por tres temporadas (hasta junio de 2014) pero al final de la segunda el Valencia quiso ficharlo y ambas partes firmaron un nuevo acuerdo, pese a contar con otro en vigor.

La explicación dada entonces por Carlos Bucero, agente del entrenador, es que éste se acogió al decreto 1.006 para rescindir unilateralmente su contrato, lo que notificó en Zorrilla el 20 de mayo. El club castellano sin embargo entendía que el técnico ya había negociado con el Valencia antes de la rescisión, pues sólo mediaron tres días entre ésta y la rúbrica con el club de Mestalla.

Carlos Suárez se hallaba bastante satisfecho tras la vista. «Esperemos que el juicio vaya bien y la sentencia sea favorable. Hemos expuesto lo que pensamos: según el contrato, Djukic nos tiene que abonar lo correspondiente a los meses de mayo y junio de 2013, la prima de ascenso y la temporada completa siguiente (13-14) que teníamos en contrato. Él se va porque firmó otro contrato anteriormente».

La otra parte alegó, según ha sabido este diario, que el contrato contemplaba la posibilidad de salir y que las cantidades están pendientes de pagar excepto el mes de junio, que sí reconocen haber cobrado.

Carlos Suárez no es habitual en los juicios en los que está por medio el Real Valladolid, pero ayer sí hizo acto de presencia. «Suelo estar en muchos en los que tiene participación activa el club, y en este caso nosotros éramos los demandantes», explicó.

La relación personal entre Suárez y Djukic, al que acompañó su ex ayudante Henric-Coll, no es mala pese a este problema contractual. «Hemos seguido en contacto desde que se fue. Le mandé un mensaje de ánimo cuando le destituyeron en el Valencia y uno de felicitación cuando le fichó el Córdoba. Sin su trabajo y el ascenso que logró, es posible que el Real Valladolid se encontrase ahora en una situación mucho peor. Pero esto nada tiene que ver con lo personal. Son los intereses del club y nadie está por encima de ellos».

¿Y cómo ha encontrado al serbio? «Le he visto bien, con ilusión y ganas de sacar al Córdoba adelante. Cree que la plantilla era un poco justa, porque tenían muchos contratos largos, pero están trabajando bien y muy esperanzado en salir adelante».

Suárez cree que la sentencia se conocerá «en aproximadamente un mes». Ese medio millón solicitado sería una importante inyección económica en Segunda, aunque también puede convertirse en una cantidad inferior o incluso quedarse en cero, según decida el juez.

tracking