Diario de Valladolid

Real Valladolid

Rubi reconoce la bipolaridad

«Se percibe que nos cuesta crear marcar goles, no me voy a engañar; pero a nivel defensivo el trabajo es casi perfecto»

Rubi da instrucciones en un momento del partido-J.M.Lostau

Rubi da instrucciones en un momento del partido-J.M.Lostau

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Rubi no sorprendió en su primera frase de la rueda de prensa. «Estoy contento por volver a ganar después de cuatro partidos de Liga sin hacerlo. A ver si a partir de aquí podemos volver a coger una racha de resultados que nos permita mantenernos arriba».

Su felicidad no esconde los problemas de cara al gol. «Ha sido un partido con pocas ocasiones. Hemos contabilizado cinco nuestras. Se nota, se percibe, que nos cuesta marcar goles. Ha habido fases del partido en las que incluso nos ha costado generar ocasiones. No me voy a engañar, pero es un día para estar contento con el equipo. A ver si cambia la tendencia».

También habló de la afición, esta vez en un registro opuesto al de Copa. «El público se ha portado de diez. Ha estado muy bien, nos ha ayudado y ha entendido que al final estábamos intentando matar el partido para que no pasara nada extraordinario. A ver si somos capaces de dar continuidad a este resultado y que la gente pueda volver a estar contenta con el equipo».

El míster no está de acuerdo con la impresión de que a veces parece que el Valladolid juega con el freno de mano puesto para no encajar una contra. «Somos el equipo que más arriesga de la categoría junto con el filial [en alusión al Barcelona B]. Pero con diferencia. Con todos los balones que hacemos jugar a los de atrás: los centrales y el portero, hay muy pocas pérdidas en la zona de creación. Les honra volverlo a intentar cada vez que no les sale. Otra cosa es lo de la última zona. Ahí no estamos finos y nos cuesta acabar de entrar en el área».

Rubi siguió con Samuel y Herrero y reivindicó la labor defensiva general. «Para mí los centrales han estado inmaculados. A nivel defensivo es casi perfecto otra vez el trabajo. Que te generen tan poquito... Hay una faceta del juego en la que realmente somos fuertes y también hay que irlo recordando».

Leão dio un paso adelante en la segunda parte para manejar la posesión. «Uno de nuestros problemas es que, cuando llegamos con el balón cerca del área, tenemos que insistir en que se meta la gente dentro. Que lleguemos con gente. El gol llegó con una incorporación suya en el área. Hay veces que se ve que falta gente ahí para dar posibilidades al que va a centrar».

También habló de Mojica. «Ha dado sensación de peligro continuamente».

Por último, no ocultó la intención final de conservar el resultado. «En la segunda parte salimos bien, tuvimos ocasiones para el 2-0, pero al final intentamos matar el partido antes que arriesgar».

tracking