Diario de Valladolid

quesos entrepinares

El genio intermitente

El Entrepinares vence al Cisneros gracias a veinte minutos de gran rugby y a acciones puntuales de sus mejores jugadores / Los pucelanos logran distanciar a un rival directo

Garteth Griffits se dispone a driblar a varios defensores del Cisneros para lograr el tercer ensayo local-Pablo Requejo

Garteth Griffits se dispone a driblar a varios defensores del Cisneros para lograr el tercer ensayo local-Pablo Requejo

Publicado por
Victor Molano

Creado:

Actualizado:

En:

Cuando el Quesos Entrepinares juega bien a rugby, lo cierto es que lo borda. Ritmo rápido, transmisión precisa del oval, calidad individual, apoyos continuos... La lástima para el VRAC es que esos detalles de gran equipo únicamente se reflejan en minutos aislados durante los partidos. El choque ante el Cisneros fue un buen ejemplo. Ante un rival que llegaba a Pepe Rojo con los mismos puntos en la tabla que el actual campeón liguero, el equipo dirigido por Diego Merino desplegó un rugby superlativo durante veinte minutos en los que su rival se vio totalmente sobrepasado. En el resto del partido, vivió de su meritoria aplicación en defensa durante varias jugadas y de acciones individuales de sus mejores jugadores. Sin continuidad, pero con mucho brillo.

La primera parte fue insulsa. El Cisneros tuvo más oval y jugó cerca de la línea de ensayo rival, pero sin mordiente. Únicamente logró dos golpes de castigo, un escaso botín para tanto dominio. Por su parte, el Entrepinares logró un ensayo gracias a una arrancada genial del neozelandés Leigh Thompson que culminó Ignacio Müller.

Tras el descanso, la maquinaria del VRAC terminó de engrasarse. A pesar de que los madrileños se adelantaron con un ensayo, el campeón respondió aprovechando un error visitante y posteriormente cuajó sus mejores minutos. Un rugby excelso que le permitió ganar con bonus, distanciar al Cisneros y seguir a los líderes. Ahora el reto es ser constante.

 

tracking