Diario de Valladolid

Club Balonmano Atlético Valladolid

El Atlético apelará en busca de una rebaja

Los tres partidos de sanción a Avila son acatados aunque recurrirán para que solo sean dos y así poder jugar ante el Octavio

Ávila protesta desde el banquillo junto a Nacho, Roberto y Turrado durante el duelo ante el Teucro-J.M.Lostau

Ávila protesta desde el banquillo junto a Nacho, Roberto y Turrado durante el duelo ante el Teucro-J.M.Lostau

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La sanción de tres partidos al veterano jugador del Atlético Valladolid, José Angel Delgado Ávila, trae cola. El club que preside Juan Carlos Sánchez-Valencia, encendido al ceer desmesurada y desproporcionada la sanción, se encuentra atado de pies y manos de cara a una posible apelación. Y todo porque ante el Comité de Competición no puede aportar ninguna prueba que certifique que uno de sus jugadores más veteranos no dijo lo que dijo faltando al respeto con amenazas e insultos a los colegiados del último y polémico encuentro ante el Teucro de Pontevedra. Ni siquiera el vídeo con las imágenes del final del encuentro juegan a favor del club vallisoletano con Ávila visiblemente fuera de sus casillas. Así lo reconoce el presidente Juan Carlos Sánchez-Valencia, que ayer acataba la sanción aunque con ciertos matices. «Eramos conscientes de que el comportamiento de nuestro jugador reflejado por los árbitros en el acta iba a acarrear suspensión. Lo que nosotros pensamos es que aunque en este caso la autoridad tenga la razón, pedimos que haya un baremo. Y ante este aspecto recurriremos en busca de una rebaja de la sanción».

El presidente del BM Atlético manifestaba ayer a este periódico que el caso está en manos del gabinete jurídico del club con la intención de estudiar la estrategia a seguir aunque dando por hecho que su jugador Ávila tendrá que estar en el dique seco, uno, dos o los tres partidos que ha dictaminado el Comité de Competición.

Sánchez Valencia reconoce que «el ‘delito’ está reconocido» y que merece «un lógico castigo» aunque no «tan desproporcionado». «Ávila es un jugador que no tiene antecedentes de sanción en los muchos años que lleva jugando al balonmano y además es una leyenda. Aunque no es justificable, el cúmulo de errores que se dieron en el partido le llevaron a perder los papeles al término del mismo. Nuestro objetivo con la reclamación sería aminorar el castigo», aseveró sabedor que la apelación tendrá un coste para el club de solo 100 euros.

Mirando el calendario, benévolo en los dos siguientes encuentros (ante Algemesí y Torrelavega) para el BM Atlético Valladolid, el objetivo con la reclamación sería que Ávila pudiera jugar el partido ante el Octavio del próximo 14 de diciembre, un partido marcado en rojo en el calendario de necesidades.

tracking