Diario de Valladolid

VRAC QUESOS ENTREPINARES

Las dos caras del campeón

El Entrepinares arrolla al Independiente con tres ensayos en once minutos mágicos, pero se deja llevar en el tramo final del encuentro / Cuarta victoria liguera seguida de los pucelanos

El neozelandés Leigh Thompson, en su primer partido en Pepe Rojo, intenta escaparse de un rivaL-P. REQUEJO

El neozelandés Leigh Thompson, en su primer partido en Pepe Rojo, intenta escaparse de un rivaL-P. REQUEJO

Publicado por
Victor Molano

Creado:

Actualizado:

En:

El Quesos Entrepinares es en ocasiones el doctor Jekyll, y sólo unos minutos después, ha podido transformarse en míster Hyde. Puede bordar el rugby de ataque en la primera parte y dejarse llevar de forma estrepitosa cuando el partido agoniza. Esta particular dicotomía forma parte de las señas de identidad del VRAC durante las últimas temporadas, algo ya acostumbrado en el tricampeón, aunque este hecho no evita crear cierto malestar en el propio equipo y entre los aficionados azulones. Por culpa de ese lado oscuro del actual campeón liguero, la victoria de los pucelanos ante el Bathco Independiente no hubiera sido tan rotunda como había merecido hasta unos últimos diez minutos para olvidar.

El conjunto cántabro se había convertido en el auténtico coco de la competición española en el pasado verano, con su amplia renovación de la plantilla a base de fichajes. Han pasado únicamente ocho jornadas de División de Honor y el poderío del Entrepinares está más que en entredicho, con tres derrotas y una escasa capacidad para generar bonus. Por su parte, el Quesos Entrepinares cotiza al alza, con la cuarta victoria liguera consecutiva y los refuerzos de Leigh Thompson y Alexander Woonton, que disputaron su primer encuentro en Pepe Rojo. Thompson, que ya había jugado en Hernani la pasada semana, fue titular y disputó el partido completo, mientras que el nuevo pilier entró al partido durante el tiempo de descanso.

Los primeros once minutos del Entrepinares fueron para enmarcar. Con un completo dominio del oval y un juego muy dinámico que recordó al de sus mejores encuentros, el VRAC arrasó a un rival estupefacto. Tres ensayos plenos de dinamismo, con las consiguientes transformaciones de un casi infalible Griffiths, llevaban un contundente 21-0 al marcador del feudo de la carretera de Renedo.

Poco después, el partido fue decayendo en ritmo y el Independiente lo aprovechó para acercarse en el marcador al descanso (21-10). En la segunda parte, el Entrepinares volvió a firmar otros grandes veinte minutos de comienzo. Llegaron otros tres ensayos para los azulones, que sentenciaron el partido con un sonrojante 40-10 a favor de los locales.

Sin embargo, en los últimos diez minutos, el VRAC enterró buena parte de la gran imagen que había mostrado en algunos momentos del choque y permitió sumar al Independiente un bonus entre la zozobra general de los pucelanos.

tracking