Diario de Valladolid

Club Baloncesto Valladolid

‘Habemus’ patrocinador

521 días después de la salida de Blancos de Rueda el club morado encuentra un nuevo patrono principal en la figura de la multinacional española MyWiGo Smartphones

Presentacion de Mywigo, nuevo patrocinador del CB Valladolid-P. REQUEJO

Presentacion de Mywigo, nuevo patrocinador del CB Valladolid-P. REQUEJO

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

... Y el CBValladolid volvió a esbozar una sonrisa de oreja a oreja. La ocasión sin duda lo merecía después de una larga caminata de 521 días sin un patrocinador principal. La multinacional española MyWiGo Smartphones coge el relevo como patrono principal del club dejado por la Denominación de Origen Rueda el 18 de mayo de 2013 (fecha del último partido de la Liga ACB 12-13 entre el Herbalife y el Blancos de Rueda).

Tras el acuerdo firmado que abarca tres temporadas prorrogables y... acortables (según las expectativas de retorno de la marca), el CBValladolid pasará a denominarse MyWiGo Valladolid.

El presidente del Club Baloncesto Valladolid, Sunil Bhardwaj, y Jonatan Fatelevich, director ejecutivo de MyWiGo Smartphones, dieron a conocer en la mañana de ayer el acuerdo de patrocinio entre ambas entidades (aunque sin desvelar las cantidades aportadas por la multinacional) en una improvisada sala de prensa acondicionada en la pista auxiliar (antiguo frontón) del pabellón Pisuerga.

El responsable de la multinacional española de referencia en productos de alta tecnología en el sector de las comunicaciones hizo hincapié en la apuesta realizada por su empresa «por uno de los equipos históricos del baloncesto nacional». «Es un club con mucha trayectoria. El proyecto y el equipo son muy interesantes y creo que vamos a tener excelentes resultados esta campaña. El entrenador Porfi Fisac es de muchas garantías y, como en la empresa nos gusta mucho el baloncesto (también patrocina al Valencia Basket aunque no como patrocinador principal), hemos tenido muy en cuenta el perfil de la plantilla», aseveró.

Por su parte el presidente del CBValladolid quiso agradecer personalmente a Jonathan Fatelevich su apuesta por el CB Valladolid. «Sabemos que son tiempos difíciles y no es fácil que empresas quieran estar patrocinando a entidades deportivas. Seguro que intentaremos corresponder y activar, en la medida de nuestras posibilidades, que MyWiGo Smartphones sea más conocido a nivel nacional e internacional», confesó.

El papel de Sunil Bhardwaj en la caza de un patrocinador principal para el club ha sido significativo como así confesaba Jonatan Fatelevich. «No somos una empresa que patrocina muchos equipos, y si los clubes no te vienen a ofrecer algo es muy difícil que vayas a tocar las puertas de ellos salvo que seas el Madrid o el Barcelona. Lo que valoro en el caso de Sunil es que él, más allá de gestionar el club, está saliendo a buscar recursos y empresas que quieran apoyar el baloncesto», reconoció el director ejecutivo de MyWiGo.

Dentro del acuerdo, MyWiGo Smartphones también estampará su logo en la camiseta (en los frontales tanto de la camiseta titular de color morada como en la suplente de color blanca), en la pista de juego, en las contrapisadas y en una lona exterior del polideportivo Pisuerga.

Cabe destacar que desde el pasado mes de febrero MyWiGo Smartphones se convirtió en patrocinador del Valencia Basket en un compromiso que vence en junio de 2015. También en el patrocinio deportivo, MyWiGo Smartphones auspicia a los equipos de GP2 y Formula 3 de la escudería Campos Racing, y ultima la firma de patrocinio de un club de fútbol muy importante en las próximas fechas, según desvelaba ayer.

La aportación del nuevo patrocinador del CBValladolid incluye dependiendo de si se juega en LEB-Oro o ACB una cantidad fija y un variable que irá en función del retorno dado que establece como prioridad el posicionamiento de la marca.

tracking