Diario de Valladolid

Siluetas lleva ‘La vida de Brian’ al Lourdes con un musical

La dirección artística y la adaptación del guion corren a cargo de Juan Cabezudo

Una imagen de una representación de 'La vida de Brian'

Una imagen de una representación de 'La vida de Brian'

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La compañía Siluetas presenta el musical La vida de Brian los días 19, 20 y 21 de abril (los dos primeros, a las 20.00 horas; el tercer día, a las 19.00) en el teatro del colegio Lourdes de Valladolid, bajo la dirección artística y la adaptación del guion de Juan Cabezudo mientras que la dirección musical corre a cargo de Carlos Insuela.

Después de casi tres años de trabajo, ahora ve la luz un espectáculo que cuenta con la actuación de más de 20 personas que bailan y cantan en directo sobre el escenario durante cerca de dos horas para dar vida a Brian, su madre, Pilatos, Pijus Magnificus, los miembros del Frente Popular de Judea y el resto de personajes inmortalizados en la divertida comedia de los Monty Python en esta divertida comedia.

Las entradas están a la venta en www.wegow.com y en la recepción del propio centro educativo.

El grupo teatral Siluetas comenzó su andadura en 1978. Con su primer montaje, Godspell, consiguió el Premio Nacional de Teatro Juan del Enzina como grupo revelación de Castilla y León. Centrado siempre en el teatro musical, y con su sede en el vallisoletano colegio Nuestra Señora de Lourdes, por la compañía han pasado decenas de alumnos, exalumnos, padres, profesores, y también personas ajenas al centro escolar que en algún momento se han sentido atraídos por la mágica experiencia de subirse al escenario a representar una obra de teatro.

Entre los musicales que el grupo ha puesto en escena a lo largo de más de cuatro décadas, se encuentran tanto obras de creación propia como Estrellas, V.I.P.: La Verdadera Historia de Pulgarcito y Por amor al arte como adaptaciones de trabajos ya existentes como El diluvio que viene, Los chicos del coro y Godspell.

tracking