Diario de Valladolid

CERTAMEN DE MICRORRELATOS

La quinta edición del certámen de relatos 'Tedascuen' versará sobre la salud mental

SPLORA e INTRAS lanzan la quinta edición y el plazo de presentación de los relatos estará abierto hasta el 29 de febrero.

Cartel anunciador del Certamen de microrrelatos Tedascue 2024. / EL MUNDO

Cartel anunciador del Certamen de microrrelatos Tedascue 2024. / EL MUNDO

Publicado por
Diario de Valladolid / El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Fundación Splora y Fundación INTRAS lanzan la edición 2024 del concurso de relatos cortos TEDASCUEN, que en esta edición se centra en la salud mental.

TEDASCUEN es un certamen de microrrelatos y cuentos breves de carácter no competitivo en el que pueden participar personas de todas las edades. Una iniciativa de Fundación SPLORA nacida en 2020, a la que se suma en esta quinta edición Fundación INTRAS con motivo de su 30 aniversario.

En las ediciones precedentes TEDASCUEN ha puesto voz al confinamiento, la inclusión, los bancos como testigos mudos de las vivencias cotidianas y los viajes.

TEDASCUEN24 busca relatos que hablen de salud mental. Su creciente importancia en la sociedad, el papel importantísimo, vital, del acompañamiento y los cuidados cuando ésta nos falta, testimonios en primera persona, historias de vida de recuperación y superación…

La pandemia de COVID-19 y sus consecuencias a medio y largo plazo pusieron el foco en la salud mental y en la importancia de que toda la sociedad, y no solo las personas con problemas graves de salud mental asociados a menudo a una discapacidad, la cuide y la proteja como parte fundamental de ese todo que nos hace seres humanos.

Desde entonces, la salud mental ha acaparado muchos titulares en la prensa y minutos en la radio y la televisión, conversaciones en la calle y en los centros educativos -con la infancia y la juventud en primer plano- debates políticos… E incluso ha llegado a la cultura, cada vez más sensibilizada con la salud mental y todo lo que la rodea. Por eso TEDASCUEN 24 aborda un tema que cada vez interesa más, como sociedad y a nivel individual y familiar.

Cartel anunciador del Certamen de microrrelatos Tedascuen 2024. / EL MUNDO

Cartel anunciador del Certamen de microrrelatos Tedascuen 2024. / EL MUNDO

Los relatos, que tendrán una extensión máxima de 100 palabras, pueden presentarse desde el 01 al 29 de febrero a través del formulario habilitado en la web de Fundación SPLORA https://www.splora.es/tedascuen024. Una vez seleccionados los relatos, serán ilustrados por profesionales y aficionados y se editará un libro digital de libre distribución. Contaremos también con voluntarios, relacionados con la cultura, que leerán los cuentos en vídeo.

Fundación SPLORA es una fundación sin ánimo de lucro creada en el año 2019 en Valladolid (Castilla y León- España) con el objetivo de impulsar la transformación de nuestro entorno a través de nuevas formas de participación ciudadana.

SPLORA está formada por un equipo de más de 30 personas voluntarias con una amplia experiencia profesional en los campos de la educación tanto formal como no formal, ocio y tiempo libre, medio ambiente, cultura, cooperación, infancia y juventud.

Fundación INTRAS (Investigación y Tratamiento en Salud Mental y Servicios Sociales) tiene como objetivo apoyar y acompañar a las personas que sufren problemas de salud mental en la recuperación de su proyecto de vida. También busca colaborar en el progreso y desarrollo de la sociedad en la que efectúa sus acciones. Durante 2022 acompañó a 2.491 personas en Castilla y León, Madrid y Extremadura. INTRAS es miembro de Cermi Castilla y León y la Asociación Española de Fundaciones.

tracking