Diario de Valladolid

'Tedascuen22' anima a escribir microrrelatos sobre el mobiliario urbano

Un nuevo espectáculo teatral y la decoración los bancos del pinar son las novedades del tercer certamen de cuentos de la Fundación Splora 'Tedascuen22', cuyos microrrelatos de hasta 100 palabras, pueden presentarse hasta el 28 de febrero

El certamen invita a escribir microrrelatos sobre el mobiliario del paisaje urbano. / E.M.

El certamen invita a escribir microrrelatos sobre el mobiliario del paisaje urbano. / E.M.

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La tercera edición de 'Tedascuen' incluye novedades como la creación de un espectáculo teatral que se estrenaría coincidiendo con el Festival Internacional de Artes escénicas de Valladolid (TAC). Consistirá en una creación itinerante por los bancos de Zona Joven Pinar -   Spacio 3.14 en el Pinar de Antequera en donde el espectador descubrirá las historias que los bancos tienen que contarnos. Otra de las nuevas iniciativas será la decoración de los bancos del mismo espacio denominada Pintabanquers. Durante la primera semana de mayo a ilustradores y artistas se les asignará un cuento de los recibidos en el certamen para ilustrar y decorar cada banco.

Cualquier persona, sin límite de edad, está invitada a participar en el certamen. Para ello deberá presentar un microrrelato (o dos) de un máximo de 100 palabras que gire en torno al mobiliario de nuestras ciudades o pueblos, los bancos. La presentación se realizará online en la página web de Splora y el plazo de recepción de obras finalizará el 28 de febrero.

Una vez cerrada la recepción de los relatos, se llevará a cabo Ilustracuen22 en donde la organización contactará con diferentes ilustradores para que creen un dibujo que represente la esencia del cuento –máximo 100 cuentos ilustrados- para incluirlos en el libro digital que se editará posteriormente. De forma paralela, personas relevantes del mundo del cine, teatro, televisión, música, asociacionismo... pondrán voz a esos cuentos en formato video. 

Estos vídeos se publicarán a diario en el canal de Youtube de la Fundación a partir del 27 de marzo bajo el nombre de TedascuenTemp.3. Para completar el certamen se realizará un libro digital que incluirá todos los textos de los cuentos participantes que se podrá disfrutar a partir del 23 de abril para celebrar el Día del Libro.

Los trabajos de las anteriores ediciones pueden verse en el siguiente enlace.

tracking