Con una muestra que hace memoria y escribe "la crónica del noveno arte"
Casa Revilla repasa la historia del Salón del Cómic de Castilla y León
La sala de exposiciones de la Casa Revilla de Valladolid acoge hasta el 2 de mayo una muestra que recorre la trayectoria y la historia del Salón del Comic y Manga de Castilla y León, que espera poder celebrar una nueva edición el próximo mes de junio
La sala de exposiciones de la Casa Revilla de Valladolid acoge una muestra que recorre la trayectoria y la historia del Salón del Comic y Manga de Castilla y León. La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha inaugurado la exposición acompañada por el director del XV Salón del Cómic y Manga de Castilla y León y comisario de la exposición, Carlos Ramírez, la coordinadora del XV Salón del Cómic y Manga de Castilla y León y comisaria de la exposición, Mónica Martínez, el ilustrador Jesús Redondo y el codirector de Valladolid Letraherido, Pedro Ojeda.
Esta exposición es un "elocuente y colorista recorrido por la trayectoria y la historia del Salón, un repaso a su cartelería, a su público y a los autores que han dejado su impronta en estas 15 ediciones". También se intenta hacer memoria y escribir "la crónica del noveno arte en Valladolid".
La muestra permanecerá abierta al público en la Sala Municipal de Exposiciones Casa Revilla desde este jueves al domingo 2 de mayo. El Salón del Cómic y Manga de Castilla y León surgió como una idea original de Asofed para cubrir un espacio en el ámbito del "noveno arte" en Castilla y León. A este proyecto se sumó K Eventos y Producciones y se fueron añadiendo otras empresas, entidades, organismos e instituciones hasta convertirlo en un referente en Castilla y León y en España.
El Salón inició su andadura en 2007 "de forma humilde pero decidida" en los salones del Hotel Juan de Austria, "con resultados más que satisfactorios". Continuó su crecimiento sostenido y exponencial tanto en número de expositores, como en actividades, invitados y visitantes. Así, a lo largo de las sucesivas ediciones, ha ido ampliado su espacio hasta ocupar actualmente uno de los pabellones principales de la Feria de Valladolid.
El Salón del Cómic y Manga de Castilla y León contó desde su primera edición con el apoyo del ilustrador vallisoletano Jesús Redondo Román.