Diario de Valladolid

Melendi, estrella de los ‘Atardeceres del Archivo’

El asturiano pondrá el broche de oro a la tercera edición de un ciclo en el que también se darán cita Los Pichas, Amparanoia, Blue Days o Bloody Mary

El asturiano llega el 5 de julio en su único concierto en Valladolid con su gira ‘Mi Cubo de Rubik’,  el nombre  de su nuevo  disco que verá la luz este año.-

El asturiano llega el 5 de julio en su único concierto en Valladolid con su gira ‘Mi Cubo de Rubik’, el nombre de su nuevo disco que verá la luz este año.-

Publicado por
A. F. / VALLADOLID
Valladolid

Creado:

Actualizado:

«¿Quién vendrá este año a los ‘Atardeceres del Archivo’?»Es la pregunta que, según apunta el alcalde de Simancas, AlbertoPlaza, planea desde hace meses entre los vecinos de la villa. Ayer la incógnita fue desvelada. Cinco conciertos y una recreación histórica conforman la tercera edición de este certamen con el que la villa dará la bienvenida al verano y que se celebrará durante cuatro fines de semana -desde el 15 de junio hasta el 5 de julio- y en el que Melendi será el plato fuerte de esta edición.

El asturiano actuará el 5 de julio en las instalaciones deportivas ‘Los Pinos’. Será su único concierto en Valladolid y en él presentará su último trabajo Mi cubo de Rubik, el noveno disco de estudio en el que el cantautor apuesta por los sonidos más rumberos de sus orígenes y por ritmos pop-rock. Las entradas para el concierto -20 euros para los empadronados en Simancas, 25 para el público en general y 22 euros en grada- saldrán a la venta mañana, día 10. El aforo ronda las 8.500 localidades.

Melendi pondrá el broche de oro a un certamen que este año cumple su tercera edición fiel al objetivo con que nació: «convertir a Simancas en un referente musical cada verano».

«Si la riqueza artística y natural del municipio ya era incuestionable, buscamos que la música también sea un distintivo de la villa», corroboró Juanjo Rodríguez, responsable de Pandora Producciones, quien recordó, en este sentido, la gran acogida de los conciertos de las dos ediciones anteriores con Miguel Bosé o Dani Martín.

El concierto de Melendi será el único de pago de esta tercera edición. Así, ‘Atardeceres en el Archivo’ arrancará el día 15 con el festival Welcome Summer en el chiringuito La Baruva, en la ribera del río Pisuerga, con Amparanoia, Mister Kilombo y Los Pichas.

Además, las inmediaciones del Archivo acogerán el día 22 la recreación de ‘La Jura’ -la representación de la leyenda de la jura del rey Ramiro- y un día después la actuación del coro ‘Good News’ que hará vibrar a los asistentes con su repertorio de góspel, música africana, soul o espirituales negros.

El fin de semana del 29 y 30 de junio, turno para dos formaciones de largo recorrido:la vallisoletana Blue Days y el cuarteto Bloody Mary con un concierto en el que la banda integrada por Javi, Luis, Santi y Miguel versionarán temas de los emblemáticos Loquillo, El Útlimo de la Fila, Alaska,Siniestro Total, Nacha Pop o Héroes del Silencio, entre otros.Ambos conciertos, a las diez de la noche.

tracking