Diario de Valladolid

TEATRO CARRIÓN 6 DE MAYO

El duelo contra la muerte de Jorge Sanz en ‘Tiempo'

Se abre el telón y comienza la cuenta atrás. Un enfermo tiene 90 minutos para despedirse de la vida en el Carrión

Jorge Sanz, envuelto en desesperación en la obra teatral ‘Tiempo’-EL MUNDO

Jorge Sanz, envuelto en desesperación en la obra teatral ‘Tiempo’-EL MUNDO

Publicado por
Iria Torres

Creado:

Actualizado:

El actor Jorge Sanz regresa este viernes, 6 de mayo, al teatro Carrión de Valladolid con uno de sus personajes más trágicos y viscerales. Se abre el telón y comienza el espectáculo. Un duelo contra la muerte en 90 minutos, un cara a cara a contrarreloj y una balanza que se inclina ante las experiencias vividas por un protagonista enfermo. La tragicomedia real de la vida sobre el escenario.

El espectáculo teatral Tiempo, es un relato escrito por Quim Masferrer y dirigido por Ramón Fontseré, que muestra al público las reacciones y sentimientos de un hombre al que le acaban de comunicar que le quedan 90 minutos de vida. Una hora y media en la que los espectadores vallisoletanos podrán disfrutar de la actuación de Jorge Sanz, que en la piel de un enfermo expresará con libertad, desazón, ironía y rabia sus críticas, tristezas, alegrías y satisfacciones ya vividas. ¿Se lo llegan a imaginar? Noventa minutos tuteando a la muerte de cara. Enfrentándose a toda una vida. Con pasado, presente y sin futuro. El actor sumerge al público en este mundo de desesperación pero, a la vez, de la más auténtica libertad para uno mismo. Una oportunidad para poder redimirse y tal vez arrepentirse de algunos de sus actos, o no. Un momento único para pasar cuentas, para decir de verdad todo lo que se piensa y para ser sincero por una vez con uno mismo y ante los espectadores. La obra muestra ese lado salvaje e irracional contra todas las normas políticas, sociales y morales.

Un espectáculo escrito originalmente en catalán, Temps, que cuenta con la colaboración del coreógrafo Martí Prades y con la Música de Roger Mas i La Cobla Sant Jordi. El escenario del Carrión acoge este viernes a una persona a quién no se puede encarcelar, ni multar, ni imputar, ni castigar porque tiene los minutos contados. Un último momento para despedirse de la vida a través de la intensa tristeza de su protagonista. Una crítica desbocada repleta de ironía, de despedidas, de lamentos, de recuerdos, de olores, amigos y paisajes que no volverán a repetirse jamás.

tracking