CORTES
El PP advierte a Pollán que ellos sí registran el uso de los BMW de las Cortes de Castilla y León
En un escrito remitido al presidente de la Cámara, los miembros ‘populares’ de la Mesa avisan que remiten «de forma mensual» los viajes y que usan los coches «para actividad institucional de las Cortes»
Francisco Vázquez y Rosa Esteban certifican su renuncia a la extra de mil euros por el seguro del coche particular, "al disponer de vehículo de las Cortes"

Francisco Vázquez y Carlos Pollán, en la intervención de este último en el pleno del aniversario del Estatuto.
El uso de los BMWs de las Cortes suma un nuevo capítulo. El Partido Popular, a través de sus dos miembros en la Mesa de las Cortes de Castilla y León, defiende su «total transparencia» en el uso de los coches oficiales sólo «para actividad institucional de las Cortes». Así lo señalan el vicepresidente primero de la Cámara, Francisco Vázquez, y la secretaria segunda, Rosa Esteban, en un escrito remitido al presidente Carlos Pollán, en la que le advierten que ellos sí registran el uso que hacen de los BMWs de la Mesa de las Cortes.
Frente al «lo desconocemos», que es la respuesta del gabinete de prensa de la Presidencia de las Cortes a la utilización que se daba a este periódico de los coches oficiales de los miembro de la Mesa, los ‘populares’ Vázquez y Esteban, dejan claro en su escrito su «total transparencia». Y avisan que «de forma mensual remiten una relación a los servicios de la Cámara con los viajes que se han realizado».
Afirmación que se recoge en el escrito, registrado en el Parlamento autonómico el 28 de febrero y al que ha tenido acceso este periódico, que se contrapone a ese «lo desconocemos» y con el que los ‘populares’ dejan en evidencia a la Presidencia de la Cámara ya que, al menos, sí que conocen cuál es el uso que los dos miembros del Partido Popular en la Mesa dan a esos coches oficiales.
Del resto, nada se sabe. Pese a las reiteradas peticiones a las Cortes para que se facilite, no sólo la de los representantes del PP en la Mesa, sino la de todos, continúa si hacerse pública. Y cuando se pregunta por el uso particular, para cuestiones de partido, entre otros, hecho por el secretario, el socialista Diego Moreno, según señalan las fuente consultadas por este periódico, la respuesta desde la Presidencia de la Cámara, a través de su gabinete de prensa, sigue siendo la misma, la de «lo desconocemos», adornada con que los BMWs están para las cuestiones oficiales de los miembros de la Mesa de las Cortes autonómica por cuestión de su cargo.
Los dos miembros del PP en la Mesa, en el escrito al que ha tenido acceso este periódico y continuando con su ejercicio de transparencia, que contrasta con la opacidad de las Cortes sobre el uso de los BMWs, también desvelan su renuncia a los 1.000 euros de extra que tienen consignados por gasto del seguro de su coches.
«Siempre hemos renunciado a la compensación por los gastos derivados del seguro del vehículo particular», puntualizan en su escrito remitido a Pollán.
Renuncia a eso 1.000 euros de seguro particular que aseguran vienen haciendo por el hecho de «disponer de vehículo de las Cortes», inciden.
Mensajes claros y directos de los que Francisco Vázquez y Rosa Esteban deja constancia registrada que en las Cortes y con que vienen a evidenciar que ellos sí remiten la utilización que hacen de los BMWs oficiales, lo que constrasta con la falta de transparencia de las Cortes.