Diario de Valladolid

Ingresa en prisión un hombre por la agresión sexual a una joven en Toro

Los hechos tuvieron lugar el pasado 7 de abril cuando la mujer volvía a su casa de madrugada

Detención del agresor sexual en Toro

Detención del agresor sexual en ToroSUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Juzgado de Instrucción de Toro ha decretado el ingreso en prisión de un hombre que había sido detenido el miércoles como supuesto autor de un delito de agresión sexual a una joven de la localidad toresana. Los hechos se produjeron el pasado 7 de abril, cuando según el relato de la presunta víctima trasladado por la Benemérita, la mujer regresaba a casa de madrugada y fue agredida por el ahora encarcelado.

Una vez la joven fue atendida por los servicios sanitarios, interpuso denuncia de lo sucedido en el puesto de la Guardia Civil de Toro. A partir de ahí, una vez realizadas las primeras gestiones durante esos dos primeros días, provenientes de las manifestaciones que se recogieron referentes a lo sucedido en la madrugada del día 7 de abril, unido a otras circunstancias investigadas y la obtención de pruebas añadidas, se llegó a la determinación de la posible identidad del supuesto agresor.

Prosiguiendo con la investigación, se llegó a la detención en la jornada del miércoles día 10 de abril de un varón de nacionalidad extranjera como supuesto autor de un delito de agresión sexual. El hombre fue trasladado a las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora, informa Europa Press.

En la jornada del jueves se llevó a cabo un registro en una vivienda de la localidad de Toro, donde el detenido residía de manera temporal por motivos laborales. A primera hora de ayer viernes 12 de abril, el detenido, las diligencias efectuadas y efectos intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Toro, el cual determinó su ingreso en prisión como medida cautelar.

tracking