Diario de Valladolid

Mañueco destaca la alianza de Castilla y León y Galicia para que crezcan «codo con codo»

El líder del PP destaca de su "colega y amigo" Rueda su "capacidad de diálogo y acreditada experiencia"

Alfonso Rueda y Alfonso Fernández Mañueco

Alfonso Rueda y Alfonso Fernández Mañueco
Alfonso Rueda y Alfonso Fernández Mañueco
Alfonso Rueda y Alfonso Fernández Mañueco

Alfonso Rueda y Alfonso Fernández Mañueco

Publicado por
Santiago G. del Campo

Creado:

Actualizado:

Ánimo de colaboración y alianza entre comunidades autónomas. El líder del Partido Popular en Castilla y León y presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, acudió este sábado a Santiago de Compostela para acompañar “a su colega y amigo” Alfonso Rueda en su toma de posesión como presidente de la Xunta de Galicia, después de que el PP ganara las elecciones autonómicas del pasado 18 de febrero con su quinta mayoría absoluta consecutiva.

Mañueco trasladó su enhorabuena a toda la familia de Rueda y destacó que “mas allá de la amistad”, tienen “una relación política y profesional”. “La colaboración entre Galicia y Castilla y León es larga y fructífera desde hace muchos años, desde hace décadas. Somos vecinos, somos paisanos, somos hermanos, tenemos muchos temas en común como la financiación autonómica, la lucha contra la despoblación, la apuesta por las infraestructuras, el Corredor Atlántico del Nordeste”, mantuvo en declaraciones que recogió Ical. En este sentido, destacó también el “objetivo común”, de que las dos comunidades autónomas vecinas “crezcan” y “colaboren”. Y se planteó como objetivo común «hacer todavía mucho más fuertes y más ricas nuestra tierra y nuestra nación en España».

El presidente de la Junta destacó del discurso de Rueda “su capacidad de diálogo, su tono moderado, su experiencia acreditada, su respaldo por parte del pueblo gallego”. “Sin duda ha marcado bien el rumbo de cómo tiene que ser la mejora de la gestión de los servicios públicos, la generación de actividad económica y creación de empleo. Y ahí vamos a estar trabajando codo con codo”. “Alfonso Rueda y Alfonso Fernández Mañueco, Galicia y Castilla y León”, concluyó.

«Quiero empezar dando la enhorabuena a mi colega y amigo Alfonso Rueda en esta toma de posesión como presidente de la Junta», comenzó Mañueco. «Y también lo quiero hacer extensible a toda su familia, a su mujer Marta, a sus hijas, a su madre, a toda su Familia. Más allá de la amistad, tenemos también una relación política y profesional que quiero destacar hoy aquí. La colaboración entre Galicia y Castilla y León es larga y fructífera desde hace muchos años, desde hace décadas. Somos vecinos, somos paisanos, somos hermanos».

«Tenemos muchos temas en común, como la financiación autonómica, la lucha contra la despoblación, la apuesta por las infraestructuras, el Corredor Atlántico del Noroeste», continuó el presidente de la Junta de Castilla y León. «Pero quiero decir que respecto del discurso de Alfonso Rueda, quiero destacar su capacidad de diálogo, su tono moderado, su experiencia acreditada, su respaldo por parte del pueblo gallego».

Y es que Rueda, a juicio de Mañueco, «sin duda ha marcado bien el rumbo de cómo tiene que ser la mejora de la gestión de los servicios públicos, la generación de actividad económica y creación de empleo. Y ahí vamos a estar trabajando codo con codo, Alfonso Rueda y Alfonso Fernández Mañueco, Galicia y Castilla y León. Y además, tenemos un objetivo común: que nuestras comunidades crezcan, que nuestras comunidades colaboren, y hacer todavía mucho más fuertes y más ricas nuestra tierra y nuestra nación, España», concluyó.

Puente: «Toda la colaboración institucional»

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, fue uno de lo muchos invitados en la toma de posesión del presidente gallego. El integrante del Gobierno de España ofreció "toda la colaboración institucional" a Alfonso Rueda. "Esta mañana he asistido en Santiago de Compostela al acto de toma de posesión del presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda. He ofrecido al Presidente toda la colaboración institucional para el desarrollo económico y social de Galicia", expuso Puente en sus redes sociales.

tracking