Adriana Lastra considera que la fragmentación ha penalizado al PSOE y carga contra un PP que arrastra a Castilla y León a la “involución”
Adriana Lastra considera que la fragmentación ha penalizado al PSOE y carga contra un PP que arrastra a Castilla y León a la “involución”
La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha considerado que la fragmentación de las candidaturas locales “ha penalizado” el resultado de su partido en Castilla y León, donde ha pesar de ganar, cargó contra el “rotundo fracaso de la apuesta” de Pablo Casado y Alfonso Fernández Mañueco, que entregan al PP “tras años de inmovilismo, a la involución”. “El temor es que arrastren con ellos a Castilla y León”, dijo, para lamentar que si los populares querían logra un “efecto Ayuso, han logrado un efecto Vox” tras una “campaña del odio” en la que “sólo le ha faltado pedir el voto” para los de Santiago Abascal, informa Ical.
La dirigente socialista agradeció el enorme trabajo desarrollado por el candidato de su partido, Luis Tudanca, y su apuesta por “llevar ilusión y esperanza de cambio a cada pueblo, casa y alma ” de la Comunidad, en una condiciones “muy difíciles” “pensadas, diseñadas y convocadas pensando en el interés de Casado y Mañueco”.
Con todo, recalcó que han “empatado en seis provincias” y el PP tiene una ventaja “de apenas 20.000 votos, muy lejos del objetivo de Casado” . Lastra asumió con “responsabilidad” los resultados, pero exhortó: “Que nadie se equivoque en la lectura, porque la apuesta de Casado y Mañueco es un rotundo fracaso”.
Al respecto, puso de relieve que empezaron anunciando una mayoría absoluta y “han terminado contando los minutos y pidiendo la hora”. “Sólo han logrado hacer más poderosa a la ultraderecha y eso nos afecta a todos”, lamentó. Lastra constató que Vox tenía un representante y ahora cuenta con 13 y la decisión por “conveniencia” de Casado y Mañueco “puede abrir a la ultraderecha un gobierno autonómico, incluso convertir esta autonomía en la primer en la que gobiernen”.
Adriana Lastra garantizó, en este contexto, que el PSOE trabajará desde una oposición “leal con la democracia y los ciudadanos, honesta y responsable” y remarcó que “velarán sobre todo por salvaguardar los derechos y libertades, que el PP está a punto de sacrificar con la ultraderecha”. “Los socialistas son ahora más necesarios que nunca para velar por la democracia y los derechos de los ciudadanos”, concluyó.