Ignacio Cosidó cesa como asesor de la Junta de Castilla y León
La renuncia se produce a petición propia, según recoge el Bocyl
El palentino Ignacio Cosidó cesa, a petición propia, como personal eventual de la Junta de Castilla y León, según el acuerdo que publica el Boletín Oficial de la Comunidad (Bocyl) y que firma el propio presidente del Ejecutivo autonómico, Alfonso Fernández Mañueco.
Así, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 7.5. de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, Mañueco adopta el acuerdo para la formalización del cese, “a petición propia”, como personal eventual de Cosidó, a quien “agradece los servicios prestados” en sus obligaciones de asesor de la Junta de Castilla y León.
Recientemente, la Fiscalía Anticorrupción presentaba un recurso contra la decisión del juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón de poner fin a la investigación de la operación Kitchen sobre el presunto espionaje parapolicial al ex tesorero del PP Luis Bárcenas, un escrito donde pide reabrir la causa contra la ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal e imputar al entonces director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó.
Según en un comunicado, recogido entonces por Europa Press, el Ministerio Público realizaba un recurso de apelación donde solicita a la Sala de lo Penal la nulidad del auto de 29 de julio con el que García-Castellón puso fin a las pesquisas sobre la 'Operación Kitchen' procesando a un total de once personas, entre ellas el ex ministro de Interior Jorge Fernández Díaz.