DATOS CORONAVIRUS
Los casos de coronavirus se acercan a los 15.000 y mantienen la curva al alza
Castilla y León acumula 14.903 contagios confirmados tras registrar 523 nuevos en la última jornada | Los fallecimientos apuntan a un descenso lento y progresivo a la vez que se suman nuevas altas
Castilla y León ya se acerca los 15.000 casos de coronavirus confirmados . En concreto, la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Sanidad, contabilizaba un total de 14.903 contagios, tras sumar 523 en la últimas 24 horas.
A pesar de lo alarmante del número, que sigue creciendo a medida que pasan los días, los nuevos casos de Covid-19 parecen haberse estancado en algo más del medio millar diario, lo que hace que la curva se haya afincado en un crecimiento muy regular, sobre todo tras la última semana y salvo excepciones como la del último jueves. En el caso de los fallecidos, sin embargo, el dato más reciente es ligeramente inferior al anterior, pasando de 29 a 28 muertos . Esto supone una reducción de un 2%, y se recuperan cifras que no se veían desde el 22 de marzo.
Con la evolución de los últimos registros, el dato que cobra más importancia, además de los ya mencionados, es el de altas, que alcanza las 5.103, sumando 179 en el último día . Evidentemente, esta cifra diaria queda lejos de la de nuevos contagios. No obstante, es preciso recordar que no todos los nuevos positivos son hospitalizados, puesto que su sintomatología puede ser más leve y por lo tanto pueden permanecer en aislamiento domiciliario.
Por provincias, Valladolid se coloca desde hace varios días como el territorio con más casos acumulados, además de que registro los mayores aumentos cada 24 horas. En este sentido, también atesora el récord de altas hospitalarias, con más de 1.000. Por detrás se colocan León, Salamanca y Segovia, todas ellas por encima de los 2.250 casos confirmados.
En el caso de los fallecidos, León es donde se lamentan más óbitos relacionados con la Covid-19, con 287. Le siguen Salamanca, donde ya se contabilizan 273, y Valladolid, que lamenta 235 defunciones.
Las provincias menos afectadas por la pandemia continúan siendo Palencia y Zamora, donde en ninguno de los dos casos se llega a los 700 contagiados y las muertes conjuntas se quedan por debajo de las 120. No obstante, en este último caso se han disparado los nuevos confirmados diarios, lo que puede ser un síntoma del aumento de test realizados en la Comunidad que ya anunció la consejera de Sanidad, Verónica Casado.