SOCIEDAD
Normalidad durante la primera jornada de reparto de las mascarillas del Gobierno en Castilla y León
La Delegación informa de que se han habilitado más de 180 puntos de entrega en la Comunidad
La Delegación del Gobierno en Castilla y León destacó hoy la normalidad con la que se ha desarrollado el reparto de las más de 500.000 mascarillas recibidas del Gobierno de España durante la jornada de ayer para evitar el contagio por coronavirus. Para ello, destacó que ha coordinado a los diferentes cuerpos de seguridad del estado y agrupaciones de Protección Civil.
En un comunicado, fuentes de la Delegación indicaron que han sido más de 180 puntos de distribución los que se han puesto en marcha en todo el territorio. Además, recordó que este reparto se ha realizado, sobre todo, en estaciones de transporte público, lugares en los que el tránsito de personas ha sido mayor y donde más posibilidades de contagio puede haber.
"La colaboración entre todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y de Protección Civil, ha sido ejemplar y la ausencia de incidentes ha sido la tónica durante una jornada que ha discurrido con normalidad , dejando clara así la responsabilidad y el compromiso ciudadano en la solución de esta crisis sanitaria", destacó la Delegación del Gobierno en la Comunidad.
Asimismo, añadió que la "pedagogía" hecha durante esta Semana Santa para recalcar que hoy no se volvía a la normalidad previa al estado de alarma, sino a la situación inicial del mismo, ha funcionado. "La ciudadanía, los trabajadores y las empresas lo han entendido, han actuado en consecuencia y nos han brindado una excelente respuesta que solo una sociedad comprometida y consciente de la situación que atravesamos puede dar", subrayó.
También destacó la importancia de divulgar la autoprotección frente al virus y la idea de que si se cada uno se protege individualmente, están protegiendo también al prójimo. "Solo teniendo este concepto claro seremos capaces de continuar venciendo en esta lucha contra la amenaza común de coronavirus", precisó.
El delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, puso en valor la "encomiable" labor de las autoridades durante este reparto de material y expresó su gratitud hacia estos hombres y mujeres por el “compromiso que demuestran cada día en estos duros momentos de estado de alarma”.