Diario de Valladolid

La nieve obliga a embolsar vehículos en la A-1

Las malas condiciones hace que se impida el paso de camiones en la autovía a la altura de Aranda de Duero y en la localidad segoviana de Villalvila de Montejo

Intensa nevada en la provincia de Salamanca.-ICAL

Intensa nevada en la provincia de Salamanca.-ICAL

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La situación meteorológica adversa y un accidente en la A-1, a la altura de Aranda de Duero (Burgos) ha obligado al embolsamiento de vehículos, al igual que ha ocurrido en la A-1 a su paso por el municipio segoviano de Villalvilla de Montejo, según los datos de la DGT recogidos por Europa Press. 

En Aranda de Duero, las condiciones adversas y un accidente ha obligado al corte de la autovía y al embolsamiento de los vehículos, mientras que la nieve también ha obligado a tener que embolsar a los camiones y vehículos articulados en el aparcamiento de emergencia de El Miliario, en la A-1, en Villavilla de Montejo. 

Igualmente, la nevada ha hecho que no se pueda transitar por la A-1 a la altura de Las Rades, entre el kilómetro 95 y 96 mientras que la nieve también condiciona la circulación por la AP-6, en San Rafael (Segovia) y en la N-VI, en el Alto del León, en Guadarrama. 

En la provincia de Salamanca la nevada caída impide circular por la carretera DSA-180, a la altura de La Hoya, y en el puerto de montaña de la DSA-191, en Candelario. 

En Zamora, se aconseja circular con precaución por nieve en la N-525, en Mombuey; en la A-52, desde Palacios de Sanabria a Las Hedradas.

Protección Civil mantiene la previsión de nevadas en zonas de montaña de toda Castilla y León para mañana

Según señalan en una información recogida por Ical, mañana sábado la probabilidad de nevadas continuará siendo muy alta en todas las áreas de montaña, con cota de nieve de 800 a 1.200 metros. Habrá temperaturas máximas en leve descenso mientras que las mínimas permanecerán sin cambios, ocasionando heladas en prácticamente todo el territorio, más notables en las zonas más altas.

Para el domingo y el lunes, se espera que las nevadas tiendan a remitir, quedando circunscritas a las zonas más elevadas de Castila y León, situándose la cota entre 1.400 y 1.800 metros. Las temperaturas máximas irán en ligero ascenso en ambas jornadas, mientras que las mínimas permanecerán sin cambios el domingo, aumentando significativamente el lunes. Además, continuarán produciéndose heladas, débiles en general, aunque localmente intensas en áreas de montaña.

En concreto, y de acuerdo con la información que proporciona la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en Ávila se esperan nevadas con acumulación de 8 centímetros en 24 horas el sábado 6 de abril en el Sistema Central desde primera hora de la mañana hasta medianoche. Acumulaciones por encima de 1.000 a 1.200 metros. En Burgos habrá nevadas con acumulación de 8 centímetros en 24 horas el sábado 6 de abril en el Sistema Ibérico y 5 centímetros en la Cordillera Cantábrica desde primera hora de la mañana hasta la medianoche, con acumulaciones por encima de 1.000 a 1.200 metros.

En León se esperan nevadas con acumulación de 10 centímetros en 24 horas durante todo el sábado 6 de abril en la Cordillera Cantábrica y acumulaciones por encima de 900 a 1.100 metros. Y en Palencia podría haber nevadas de 8 centímetros en 24 horas el sábado 6 de abril en la Cordillera Cantábrica desde primera hora de la mañana hasta medianoche, con acumulaciones por encima de 1.000 a 1.200 metros.

Por otra parte, en Salamanca están previstas nevadas con acumulación de 8 centímetros en 24 horas el sábado 6 de abril en el Sistema Central desde primera hora de la mañana hasta medianoche, con acumulaciones por encima de 1.000 a 1.200 metros. Y en Segovia podría haber nevadas con acumulación de 8 centímetros en 24 horas el sábado 6 de abril en el Sistema Central desde primera hora de la mañana hasta medianoche, con acumulaciones por encima de 1.000 a 1.200 metros.

Por último, en Soria podría nevar con acumulación de 8 centímetros en 24 horas el sábado 6 de abril en el Sistema Ibérico y 5 centímetros en el Sistema Central desde primera hora de la mañana hasta medianoche, con acumulaciones por encima de 1.000 a 1.200 metros. Y en Zamora se esperan nevadas con acumulación de 10 centímetros en 24 horas durante todo el sábado 6 de abril en Sanabria hasta media tarde, con acumulaciones por encima de 900 a 1.100 metros.

tracking