Diario de Valladolid

Castilla y León pierde la Presidencia de Cepyme

El andaluz Gerardo Cuerva gana la batalla a Santiago Aparicio y al valenciano Salvador Navarro / Garamendi nombró al empresario soriano presidente del Instituto Superior de Estudios Empresariales de CEOE

Publicado por
J. I. Fernández

Creado:

Actualizado:

La junta directiva de Cepyme confirmó ayer al granadino Gerardo Cuerva como presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa, que estuvo en manos del ahora presidente de CEOE, Antonio Garamendi, desde que su antecesor el abulense Jesús Terciado fue obligado a dimitir tras la querella de la patronal salmantina.

Había alguna expectativa de que Santiago Aparicio, presidente de FOES y de Cecale, se hiciera con el cargo, sobre todo para quienes alegaban que correspondía a la Comunidad al haber sido absuelto Terciado. Pero no fue así, Garamendi quiso fortalecer a Andalucía y apostó por el presidente de la Confederación empresarial de Granada.

Aparicio llegó a reconocer en un junta directiva que se postulaba para el cargo, pero no fue posible y Garamendi compensó al empresario soriano con la Presidencia del Instituto Superior de Estudios Empresariales (ISEE) y al tercer competidor, el titular de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana, Salvador Navarro, con una de las vicepresidencias de CEOE.

La CEOE ya hizo público en diciembre, en un escueto comunicado, el nombramiento de Aparicio tratando de presentarlo como un ascenso al afirmar que el presidente de Cecale «amplía sus responsabilidades poniéndose al frente de este organismo de ámbito nacional vinculado a CEOE».

El ISEE desarrolla formación especializada dirigida a empresarios, directivos, profesionales y dirigentes de organizaciones para la mejora de habilidades y competencias empresariales.

Por un motivo o por otro, la Comunidad pierde la Presidencia de Cepyme que estuvo más de cuatro años en manos de Terciado.

La denuncia de Confaes contra el entonces presidente de Cepyme por estafa, falsedad y apropiación indebida ha podido pesar en la ‘derrota’ de Aparicio, a pesar d que fuera finalmente absuelto, si bien algunas fuentes la atribuyen también al deseo de éste de seguir con su cargos en Cecale y Foes.

La patronal salmantina Confaes no logró que prosperara ninguna de sus denuncias contra Terciado, ni la de 2014 ni una anterior de 2010.

tracking