Diario de Valladolid

Sánchez Cabrera se da las Navidades para pensar su futuro

El presidente de la Diputación abulense insta a Casado a que explique su apuesta

Sánchez, flanqueado por el vicepresidente de la Diputación y el presidente del PP.-AG

Sánchez, flanqueado por el vicepresidente de la Diputación y el presidente del PP.-AG

Publicado por
Antonio García

Creado:

Actualizado:

Un día después de que acusara al líder de su partido, Pablo Casado, de «saltarse» al PP de Ávila y al de la Comunidad para designar a Sonsoles Sánchez-Reyes candidata a la Alcaldía de Ávila, el presidente de la Diputación abulense, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, instó ayer al presidente nacional de su formación y diputado por Ávila a explicar su decisión.

Al subrayar la labor realizada durante estos tres años y medio en la institución provincial hizo especial hincapié en su especial talante reivindicativo en este tiempo para conseguir ante las instituciones, entre ellas la Junta, proyectos como la radioterapia o el mantenimiento de la Escuela Nacional de Policía.

«Hacía mucha falta en Ávila tener reivindicación», afirmó en este sentido, antes de referirse a si precisamente esta actitud había sido decisiva para que Génova no le designara a él como candidato del PP. «Esa pregunta se la tienen que hacer al señor Pablo Casado. Por qué ha tomado la decisión que ha tomado», aseveró.

«Es él el que tiene que responder a esa pregunta», reiteró, para después definir su personalidad: «Yo soy como soy. No engaño a nadie. Soy una persona reivindicativa, que antepone siempre los intereses de Ávila y los abulenses a los de mi partido y a los míos propios».

Por ello, dijo no entender que «un político no sea reivindicativo», ya que si no es así, desde su punto de vista «es mejor irse a casa». Para Sánchez Cabrera, los partidos tienen que ser «una plataforma para canalizar las inquietudes de los ciudadanos y de las personas que participan en política».

«Nunca los aparatos políticos pueden ser un problema, una pega para defender los intereses de los abulenses», concluyó, después de agradecer las numerosas muestras de apoyo durante la última semana. Acompañado por el vicepresidente primero de la Diputación y presidente provincial del PP, Carlos García, el presidente de la Diputación dijo sentirse “desbordado” al no dar «abasto» para responder a los más de 600 mensajes de WhatsApp que aún tenía pendientes.

Respecto a su futuro, señaló que las Navidades serán un periodo «suficiente» para reflexionar sobre su futuro tras una reflexión “personal, seria, reposada y tranquila”, escuchando a muchas personas de su entorno. Tras su designación, la teniente de alcalde de Cultura, Sonsoles Sánchez Reyes, no ha tenido presencia pública y el pasado miércoles suspendió una rueda de prensa convocada días antes.

tracking