Diario de Valladolid

Expertos citan al esfuerzo y pérdida del miedo para reinventar la empresa en la era digital

Canosa, Masfurroll y Carreño intervienen en ‘Innovation Day’, que organizan RTVCyL y Bankinter

El director general de RTVCyL, Eduardo Álvarez, Joaquín Da Silva, Yaiza Canosa, Gabriel Masfurroll, Daniel Carreño y Álvaro Elúa.-ICAL

El director general de RTVCyL, Eduardo Álvarez, Joaquín Da Silva, Yaiza Canosa, Gabriel Masfurroll, Daniel Carreño y Álvaro Elúa.-ICAL

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Los emprendedores Yaiza Canosa, Gabriel Masfurroll y Daniel Carreño apelaron ayer al esfuerzo, la pérdida del miedo y la adaptación a la realidad como bases para reiventar la empresa en la era digital. Así lo pusieron de manifiesto en la tercera edición de la jornada ‘Innovation Day’, organizada por Radio Televisión de Castilla y León (RTVCyl) y Bankinter en Laboratorio de las Artes (LAVA) de Valladolid.

La empresaria y consejera delegada de GOI, Yaiza Canosa, cuyo grupo lidera en España el sector logístico de transportes voluminosos, inició su carrera como emprendedora con solo 16 años y hoy, con 25 y tres iniciartivas empresariales a sus espaldas, señaló que reinventarse en la era digital se hace «poniéndole ganas y esfuerzo, ya que todo es propornérselo en la vida e ir a por ello sin miedo».

A su juicio, las mayores dificultades se centran en «abrir la mente a la frase que dice que en las empresas así se ha hecho todo en la vida y se va seguir haciendo y oponerte a ella», ya que no es buena fórmula, añadió, «para competir con nuevos negocios que están aconstubrados a moverse en un entorno dinámico y a cambiar para mejorar, por lo que no queda otra que reinventarse para no morir».

Por su parte, Gabriel Masfurroll, emprendedor y presidente de ‘Mis Tres Torres’, red de clínicas médico-quirúrgicas en Barcelona, expuso que su idea de emprender en estos tiempos debe sustentarse en que la sociedad siempre ha ido progresando «e introduciendo tecnologías en las empresas no hay que asustarse por ello».

Además, el presidente de General Electric España y Portugal, Daniel Carreño, cuyo grupo opera en infraestructuras, tecnologías y y servicios financieros, aclaró que entrar en la era digital con un negocio supone «una redifinición del fracaso, de saber convivir con un entorno incierto y donde no hay herramientas como las que se tenían en el pasado y afrontar una reinvención que está condicionada por la realidad que se vive».

tracking