Diario de Valladolid

Podemos se presenta como «verdadero cambio»

Pablo Fernández apuesta por candidaturas municipales «amplias»

Pablo Fernández, en un momento del acto público de Podemos en Valladolid.-ICAL

Pablo Fernández, en un momento del acto público de Podemos en Valladolid.-ICAL

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Podemos en Castilla y León «se pone a punto» para las próximas elecciones autonómicas y municipales, como una alternativa de «verdadero cambio», frente a PP y Ciudadanos, pero también al PSOE que ofrece una continuidad en las políticas que se desarrollan en Castilla y León, según aseguró el secretario general del partido, Pablo Fernández, durante un encuentro político de la formación en Valladolid.

Asimismo, el dirigente autonómico de Podemos insistió en que se abre un nuevo escenario político en la Comunidad puesto que a su juicio todo está «muy abierto», ya que argumentó que el PP se va a «derrumbar» y Ciudadanos se ha mostrado como un «bastón y un sustento» de los ‘populares’, informa Ical.

Por ello, el secretario autonómico del partido señaló que la cita, celebrada en el Centro Cívico Esgueva de la ciudad, es «un punto de inflexión» ante el próximo ciclo electoral de 2019. En su opinión, afronta una etapa «decisiva» y su organización se prepara para propiciar el cambio político en la Comunidad.

Sobre las municipales, Fernández destacó la presencia de las siglas del partido en las papeletas municipales y apostó por candidaturas «lo más amplias posibles», si bien admitió que no están cerrados los acuerdos con Izquierda Unida y con otros agentes políticos con los que están manteniendo contactos.

Explicó que su partido propone que los pueblos y ciudades sean «accesibles» y los ayuntamientos refuercen las políticas públicas, remunicipalicen servicios y pongan las instituciones al servicio de la ciudadanía. En su opinión, los consistorios están actualmente gobernados por los «poderes fácticos» que a su juicio someten a los políticos. Además, en el medio rural Podemos plantea la aplicación de medidas como la renta rural de repoblación, las subvenciones y deducciones para personas que vivan en pueblos de menos de 500 habitantes y otras iniciativas de discriminación positiva.

En cuanto al Gobierno autonómico, Pablo Fernández avanzó un «giro copernicano» para que los castellanos y leoneses sean lo primero. Sus propuestas pasan, dijo, por una apuesta clara por la reindustrialización de la Comunidad, por las políticas activas para que la gente se quede en esta tierra con trabajos de calidad; el impulso y apoyo a pymes y autonómicos, y el impulso de las políticas públicas sociales, especialmente, en el medio rural.

Por último, el partido ‘morado’ confía, según Pablo Fernández, en dar «un cambio total» a Castilla y León con con estas medidas, que recalcó responderán a un gobierno que tenga como objetivo cuidar de la gente. Además, invitó a la sociedad a dar un paso adelante e implicarse en la política.

tracking