Diario de Valladolid

IU «no baja la guardia» contra la mina de uranio de Retortillo

La formación reclama al PSOE que mantenga «el mismo nivel de discurso público y en los despachos» ya que la decisión final «depende de ellos»

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Izquierda Unida ha asegurado que «no baja la guardia» con el proyecto de la mina de uranio de la localidad salmantina de Retortillo. La formación de izquierdas ha reclamado a los socialistas que mantengan «el mismo nivel de discurso público y en los despachos».

En concreto, Izquierda Unida manifestó durante la jornada de ayer que no bajará la guardia ante la paralización de la autorización por parte del Consejo de Seguridad Nuclear del proyecto minero en la localidad salmantina de Retortillo. «Nos gustaría estar esperanzados y pensar que esta paralización pueda ser algo definitivo» aseguró ayer el coordinador provincial de la formación en la provincia de Salamanca, Miguel Rodero.

Sin embargo, Rodero se mostró igualmente «cauto· ante esta posibilidad apuntada, ya que la decisión final «depende del PSOE».

«Berkeley se encontraba cómoda en los despachos con el Partido Popular y no se le nota incómoda con el PSOE, y no es para menos con Teresa Ribera al mando, la ministra que dio luz verde al almacén de gas Castor», mantuvo el coordinador de Izquierda Unida en la provincia salmantina.

Por su parte, el secretario de organización de la formación de izquierdas, Herrero Polo, matizque «los únicos que están marcando el camino sin titubear son los miles de ciudadanos que están rechazando el este proyecto, apoyados por plataformas que se oponen al proyecto luchando contra un auténtico Goliat. Por ello siempre nos tendrán de su lado defendiendo a nuestra provincia», remarcó.

Izquierda Unida afirmó que echa en falta que «el PSOE provincial y regional, muy ágil mientras gobernaba el Partido Popular, mantenga el mismo nivel de discurso público y en los despachos».

«Buena noticia»

La formación de izquierdas considera igualmente una «buena noticia» que el Consejo de Seguridad Nuclear decidiera durante el pasado mes de julio paralizar la tramitación del expediente de autorización de la planta de concentrados de uranio.

En este sentido, animó a «seguir en lucha y no bajar la guardia», ya que desde la agrupación de Izquierda Unida advierten de «una preocupante rebaja en las declaraciones de los cargos públicos y orgánicos del PSOE en torno a la mina de Retortillo», informa Ical.

tracking