Diario de Valladolid

De Santiago-Juárez rechaza las «lecciones» de Podemos

El vicepresidente de la Junta no acepta los consejos de «transparencia» de la formación ‘morada’ sobre el cambio de criterios en el reparto de la publicidad

El secretario general del PSOE, Francisco Martín, saluda al consejero de Presidencia,  José Antonio de Santiago Juárez .-ICAL

El secretario general del PSOE, Francisco Martín, saluda al consejero de Presidencia, José Antonio de Santiago Juárez .-ICAL

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, rechazó las «lecciones» de transparencia de Podemos, después de que la procuradora de este grupo Natalia del Barrio reclamara un cambio de criterios en el reparto de la publicidad institucional al Ejecutivo durante la sesión de control en el pleno de las Cortes.

En se sentido, De Santiago-Juárez criticó que la página web de Podemos Castilla y León ni siquiera cuente con un apartado de transparencia. También el vicepresidente desveló que la formación ‘morada’ contrató el servicio de difusión en Facebook de las intervenciones del portavoz del Grupo y secretario autonómico del partido, Pablo Fernández, informa Ical.

Ironizó si lo pagarían con dinero público o con sus «magníficos» sueldos, aunque admitió que igual donan una parte a la «Iglesia católica», a su partido o para pagar el «casoplón» del líder del partido, Pablo Iglesias. Además, se preguntó que dirían en la formación ‘morada’ si lo hiciera la Junta.

Natalia del Barrio insistió en que no comparten el mismo «concepto» sobre transparencia con la Junta, donde aseguró que se facilita «información privilegiada» a algunos empresarios sobre determinados contratos. La procuradora relató que la publicidad institucional acapara unos 80 millones, a los que se suman las aportaciones a Radio Televisión Castilla y León.

Tras revisar 3.000 contratos, apuntó que detectaron que se asignaron contratos una vez hecha la publicidad, que se abonan cantidades diferentes por la misma campaña o que algunos medios con menos tirada u oyentes, reciben más dinero que otros. De Santiago-Juárez señaló que para no haber transparencia, Podemos pudo ver un gran número de documentos.

tracking