Diario de Valladolid

Michelin no descarta elevar la producción de su planta de Aranda

«Es una referencia en términos de productividad y eficiencia» en neumático para camión, según el responsable de la línea de negocio de Larga Distancia

Un operario usa un lector para comprobar el microchip que en la fábrica de Aranda se coloca ya a todos las cubiertas.-ECB

Un operario usa un lector para comprobar el microchip que en la fábrica de Aranda se coloca ya a todos las cubiertas.-ECB

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El responsable de la línea de negocio de Larga Distancia de Michelin, Laurent Bourrut, ha asegurado que el fabricante de neumáticos francés no descarta incrementar la capacidad de producción de su planta de Aranda de Duero «en el futuro». La factoría castellanoleonesa es una de las plantas de la compañía gala con mayor volumen de producción de neumáticos para camiones en Europa y en todo el mundo. «Es una referencia en términos de productividad y eficiencia», destacó Bourrut, según recoge Europa press.

En total, Michelin produjo 424.000 toneladas de neumáticos en España en 2017 (récord histórico), lo que hace del territorio nacional un mercado «muy significativo» para la empresa. En el marco de la cumbre mundial sobre movilidad sostenible ‘Movin’On by Michelin’, en Montreal (Canadá), el directivo, que también dirige todas las regiones europeas en las que opera Michelin y es miembro del consejo ejecutivo de la compañía, ha afirmado que la firma trabaja para ofrecer a sus clientes las mejores prestaciones durante toda la vida del neumático.

1.700M€ DE INVERSIÓN

Para ello, la multinacional invirtió 1.700 millones de euros el año pasado en I+D, mientras que para el curso actual prevé inversiones entre 1.700 y 1.800 millones y de entre 1.500 y 1.700 millones para 2020.

La compañía tiene el compromiso de mantener inversiones constantes para preparar las fábricas del futuro. «Los usuarios obtendrán lo mejor del neumático. Tendrán las mejores prestaciones desde el primer hasta el último kilómetro. Somos líderes y tenemos que ofrecer el mejor producto. Nuestro compromiso es garantizar la seguridad de los usuarios hasta que el neumático tenga una profundidad de dibujo de 1,6 milímetros, que es el límite legal», señaló.

Michelin también trabaja en que toda su gama de neumáticos acabe incorporando un microchip, que ya se coloca en Aranda, con el que se puede obtener información sobre la presión, temperatura, profundidad del dibujo y número de serie.

tracking