Diario de Valladolid

El consejero de Educación se reafirma y piensa continuar en el Gobierno del PP

«No me planteo dimitir, mi cargo depende de la confianza del presidente», asegura Fernando Rey

Publicado por
FELIPE RAMOS / MARÍA R. MAYOR / ELSA ORTIZ / VALLADOLID
Valladolid

Creado:

Actualizado:

No tiene intención de corregir sus afirmaciones sobre el hecho de que Mariano Rajoy, según sus palabras, quede deslegitimado para seguir al frente del Gobierno tras la sentencia de la Gürtel, ni el consejero de Educación piensa dimitir. Fernando Rey se reafirma en sus palabras y piensa continuar como un miembro más del Gobierno del Partido Popular en la Junta.

«No me planteo dimitir, mi cargo depende de la confianza del presdiente», asegura Rey al ser preguntado por este periódico en la tarde de ayer en un momento de la celebración del Pleno de las Cortes. Lo que también deja claro que va a hacer es no volver a hablar del asunto.

«No quiero ir más allá de lo que dije porque de un día a otro tampoco ha pasado nada nuevo y creo que expliqué suficientemente mi punto de vista», afirma el consejero del ramo durante la celebración de entrega de premios de la Once que tuvo lugar en la mañana de ayer. Eso sí, remarca que las declaraciones en las que aboga por celebrar nuevos comicios fueron «a título exclusivamente personal y con toda libertad» desde su condición de profesor. «Creo que todo el mundo que me conoce entiende eso», sentencia. Una opinión expresa en Onda Cero que, para sorpresa de Rey, está originando un gran revuelo.

«Uno nunca puede valorar el impacto de un manifiesto. La verdad es que no me imaginé una repercusión tan grande porque lo que dije no me parecía excesivamente desproporcionado», admite tras aclarar que su criterio continúa siendo el mismo, dado que «no hay hechos nuevos».

El consejero reconoce que «aún no» había mantenido una conversación con el presidente del Ejecutivo autonómico, Juan Vicente Herrera, sobre estas declaraciones que copan el candelero informativo, pero garantiza que lo hará.

Rey rechaza una posible influencia de la situación política suscitada por la sentencia de la Gürtel en el pacto por la Educación. «Tiene su dinámica y aquí a cada uno lo suyo. Todos los partidos, salvo Ciudadanos y PP, lo abandonaron y ellos sabrán por qué. Ya manifesté mi opinión contraria en la negociación parlamentaria», apunta para concluir que le parece «una decisión muy poco meditada».

tracking