Diario de Valladolid

Detenidos dos jóvenes por robo en establecimientos y viviendas de La Fuente de San Esteban

Realizaron al menos siete robos en propiedades de Buenamadre, El Club de Don Sancho, Santa Olalla y La Fuente de San Esteban

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

Agentes de la Guardia Civil de Salamanca detuvieron a dos varones de 24 y 27 años como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza en diversos grados en siete propiedades de los municipios salmantinos de Buenamadre, El Cubo de Don Sancho, Santa Olalla y La Fuente de San Esteban.

Los agentes fueron alertados esta pasada madrugada, como consecuencia de un aviso vecinal, de un posible delito cometido en un taller mecánico de la localidad salmantina de Buenamadre. La Guardia Civil estableció entonces un operativo con patrullas de los puestos de Vitigudino y Béjar para cerrar la zona con el fin de localizar el vehículo elmpeado para la huída y a sus ocupantes, informó la Guardia Civil de Salamanca.

El amplio operativo ejecutado permitió que sobre las 08.00 horas de hoy se localizaran el vehículo y los supuestos autores de los hechos en la localidad de La Fuente de San Esteban, momento en que se procedió a su detención y traslado al puesto de la Guardia Civil de Vitigudino.

Además, y gracias a la intensa labor investigadora llevada a cabo esta mañana, se pudo determinar que el vehículo empleado para cometer el delito fue sustraído previamente en Salamanca, y que con él se llevaron a cabo otros robos en una gravera y una cerrajería de El Cubo de Don Sancho, una tienda de electrodomésticos y un taller mecánico de La Fuente de San Esteban, otro taller de Buenamadre y dos propiedades de Santa Olalla.

tracking