Tudanca: «Del congreso sale un PSOE más fuerte»
El secretario regional cree que la renovación mejorará una provincia «castigada por las políticas del PP»
El secretario general del PSOE de Castilla y León (PSCyL), Luis Tudanca, respaldó ayer el proyecto «nuevo» del partido en la provincia de León tras la elección de Javier Alfonso Cendón y estimó que esta renovación es una vía para mejorar la situación en una provincia «castigada» por las políticas del PP.
Para Tudanca, este proceso congresual permitirá al partido salir «mucho más fuerte» de lo que entró, una fuerza que el secretario regional pidió volcar en una tierra que ha sido relegada «a la cola en políticas y compromisos de empleo, desarrollo e industrialización» y para la que pidió «un proyecto nuevo que sólo puede venir de la mano del PSOE».
A juicio del secretario regional, el Partido Socialista de León es la «garantía» que permitirá buscar un futuro a las cuencas mineras y a la Ciuden, así como la única formación que puede garantizar la mejora de los servicios públicos para el desarrollo rural. Unas bazas que Tudanca considera como la «mejor oportunidad en treinta años» para «recuperar» muchos gobiernos municipales en la provincia, la Diputación y el Gobierno autonómico.
El también portavoz socialista en las Cortes estimó que la provincia de León necesita «aliados que ahora no tiene» porque, en la actualidad, sólo cuenta con «enemigos» en una Junta que «no hace más que castigar a la provincia». Sobre esta base, apuntó a un gobierno socialista como solución y como «garantía de futuro» para «los jóvenes que han tenido que salir» de la Comunidad o «los pensionistas a los que han congelado las pensiones y les han arrebatado la hucha».
El secretario regional también tuvo palabras para los planes del Ministerio de Energía con la minería y advirtió que los socialistas «no permitirán que lleve a cabo sus pretensiones de matar y enterrar» al sector del carbón porque su partido «va a estar siempre defendiendo a los mineros y a sus familias».
En esta línea, Tudanca lamentó que la «afición favorita» de Herrera sea la de «echar balones fuera», porque, a pesar de que gobierna en las zonas más afectadas por esta crisis en la Comunidad, «siempre busca responsabilidades fuera».