Diario de Valladolid

ZAMORA

La Junta declara nivel 2 en un incendio forestal en el término de Fermoselle

El fuego se ha iniciado a las 15.30 horas de hoy y ha obligado a desalojar una residencia de ancianos

Incendio en Fermoselle.-ICAL

Incendio en Fermoselle.-ICAL

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El delegado territorial de la Junta en Zamora, Alberto Castro, ha declarado el nivel 2 de peligrosidad a las 16.28 horas de hoy por la posible afección a la localidad de Fermoselle, según establece el Plan de Incendios de Castilla y León, y se ha constituido el CECOPI (Centro de Coordinación Operativo Integrado) en la Delegación Territorial de la Junta, con la colaboración de la Subdelegación del Gobierno, la Guardia Civil y Protección Civil, tanto de España como del Gobierno autonómico.

Alrededor de 90 personas del servicio de extinción de incendios forestales de la Junta de Castilla y León, con el apoyo de los medios de la Administración General del Estado, están trabajando intensamente en este incendio de la localidad de Fermoselle, en la provincia de Zamora

Los medios movilizados que están actuando son: 1 técnico, 6 agentes medioambientales, 3 helicópteros, 2 aviones de carga en tierra, 2 aviones anfibios, 1 avión de coordinación, 2 cuadrillas helitransportadas, 5 cuadrillas terrestres, 4 autobombas, 1 máquina bulldozer y bomberos de la Diputación de Zamora.

De manera preventiva, se ha desalojado una residencia de la tercera edad de la localidad, cuyos residentes han sido trasladados con el apoyo de Cruz Roja, al pabellón polideportivo de Fermoselle. En concreto, un total de 129 personas acaban de ser desalojadas de la residencia de ancianos ‘Conchita Regojo’, en Fermoselle (Zamora) como medida de precaución ante el avance del incendio forestal, según confirmó a la agencia Ical el responsable del centro, Rubén Valle.

El incendio, iniciado a las 15.30 horas se aproxima peligrosamente a la localidad desde el este, lo que aconsejó la evacuación de la residencia, cuyos ocupantes se instalarán provisionalmente en el pabellón polideportivo, según expuso a Ical el alcalde en funciones, Manuel Moya, quien desempeña esa función por encontrarse de baja el regidor, Alejandro Fermoselle. "Todo el mundo está muy nervioso. Fermoselle está ahora mismo lleno de gente. La residencia se evacuó por motivos de seguridad y prevención".

Cerca de un centenar de personas del servicio de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León y de la Administración General del Estado trabajan para intentar controlar el incendio forestal. Ocho medios aéros se han movilizado para participar en la extinción, según confirmaron fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente. "Incluso están trabajando guardias civiles de forma voluntaria que se encontraban de vacaciones. El fuego está cerca de las casas", puntualizó Manuel Moya.

 

 

tracking