Diario de Valladolid

De la Hoz respeta la solicitud de imputación de Villanueva y la ve "lógica" después de las declaraciones de los investigados

El portavoz 'popular' reitera la confianza del PP en la Justicia y confia en que “pronto” se conozca la verdad

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Raúl de la Hoz, expresó hoy su respeto a la solicitud de imputación por parte de la Fiscalía de Valladolid del exconsejero de Economía Tomás Villanueva por delitos relacionados con las adquisición del edificio de Arroyo de la Encomienda, los terrenos del parque empresarial de Portillo y el alquiler de la sede de la Junta en Bruselas y la consideró “lógica” si se tienen en cuenta las declaraciones de varios de los investigados que apuntan a la responsabilidad del exconsejero.

Según señaló De la Hoz en declaraciones a Onda Cero Castilla y León, la Fiscalía de Valladolid lo que hace es solicitar que se investigue, puesto que no tiene capacidad para imputar delitos. En todo caso, justificó esta petición en que los investigados han responsabilizado, con sus declaraciones, al exconsejero. “Cuando una persona investigada acude a declarar en los tribunales tiende a exonerar y a tirar balones fuera o hacia arriba”, remarcó, para añadir después el “profundo respeto a la actuación de la justicia”.

A su juicio, lo que hace la Fiscalía es solicitarlo en atención a las declaraciones de los otros investigados que hacen responsable a Villanueva, al tiempo que se mostró “seguro” de que se esclarecerá “de forma favorable”. De la Hoz reiteró, asimismo, la confianza del PP en la Justicia y confió en que “pronto” se conozca la verdad.

También, defendió la lucha “incansable” contra la corrupción llevada a cabo por el PP desde que Mariano Rajoy llegó al Gobierno, pero siempre desde la base de la presunción de inocencia. En todo caso, en el momento en que se tenga conocimiento de unos hechos que pudieran ser delitos se abrirá un expediente informativo, después uno sancionador y finalmente, si procede, una expulsión.

“En el PP tenemos muy claro que no queremos cerca de nosotros a personas relacionadas con la corrupción pero hay que respetar la presunción de inocencia”, concluyó.

tracking