Casi un millón para suministros en hospitales y centros sanitarios de Valladolid y Segovia
La Junta de Castilla y León destinará cerca de un millón de euros para suministros en hospitales y centros sanitarios de Valladolid y Segovia, según ha aprobado este jueves el Consejo de Gobierno de la Administración regional.
Así, 479.000 euros irán a suministros de alimentación para centros hospitalarios del Área de Salud 'Valladolid Este', concretamente los Hospitales Clínico Universitario de Valladolid y el de Medina del Campo.
Se trata del suministro de frutas y verduras con destino al Clínico Universitario vallisoletano y al mantenimiento de distintas instalaciones técnicas.
En el primero de estos expedientes sanitarios, la Junta destina 214.080,46 euros al suministro de frutas y verduras, durante un año, con las que atender la elaboración de comidas para los pacientes ingresados en el Clínico vallisoletano.
En el caso del Hospital de Medina del Campo, el acuerdo aprobado hace referencia al servicio de mantenimiento y vigilancia sobre diversas instalaciones técnicas, con un coste presupuestado en 265.287,90 euros.
Estas operaciones, a realizar durante un plazo anual, se refiere a la instalación térmica; centra frigorífica; redes de distribución de agua fría de climatización y caliente de calefacción y sanitaria; acondicionamiento y tratamiento de aire; producción y tratamiento de agua; saneamientos; instalaciones de detección, protección y extinción de incendios; cámaras y equipos frigoríficos, y prevención y control de la legionelosis.
Al margen de esto, el Consejo de Gobierno ha autorizado sendos expedientes sanitarios que superan los 485.000 euros para atender necesidades funcionales habituales de ambos ámbitos asistenciales.
Se trata del suministro de materiales y productos con los que atender necesidades sanitarias y funcionales en los centros dependientes de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia y el 'Río Hortega' vallisoletano respectivamente.
En el caso del Área de Salud segoviana se destinan 269.006,29 euros para atender, durante un año, las necesidades de dispositivos de punción (catéteres, agujas, de jeringas y lancetas) en los centros dependientes de la Gerencia Regional de Salud en Segovia.
El suministro de alimentos congelados para el Hospital Universitario 'Río Hortega', en Valladolid, es el segundo de los acuerdos sanitarios, ascendiendo a 216.336,64 este contrato con el que satisfacer durante las necesidades de hostelería durante un año de víveres como pescado, verduras, pasta, empanadillas, etc.