Diario de Valladolid

PRIMARIAS EN EL PPCYL

Mañueco apuesta por recuperar el voto del PP en las próximas elecciones municipales y autonómicas

El candidato subraya en Palencia su impulso, juventud y su firme apuesta por el municipalismo

Publicado por
ALMUDENA SANZ / PALENCIA
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Los dos candidatos a presidir el PP de Castilla y León eligieron ayer Palencia en su último día de campaña. Alfonso Fernández Mañueco se reunió con afiliados en la sede por la mañana y Antonio Silván lo hizo por la noche. Primero en una reunión con afiliados y después en un acto de cierre de campaña con los jóvenes de Nuevas Generaciones en el pub Y Un Cuerno de la capital.

Con bastante retraso sobre el horario previsto llegó a Palencia Alfonso Fernández Mañueco. Arrancó su intervención agradeciendo «la exquisita neutralidad» que ha mantenido la dirección del PP de Palencia durante estos días al no posicionarse abiertamente con ninguno de los dos candidatos. Neutralidad que comparó con la exhibida por el propio presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, que, como se apresuró a recordar, tiene la intención de votar en blanco.

Y porque de «bien nacidos es ser agradecidos», ayer agradeció los apoyos recibidos desde «algunas direcciones provinciales» y a título individual de personas como Juan José Lucas, presidente de honor del partido en Castilla y León.

Fernández Mañueco puso sobre la mesa sus cualidades para dirigir el PP de Castilla y León –juventud, fuerza, ganas, impulso, capacidad para escuchar y dialogar, y su experiencia política en cargos orgánicos e institucionales–; los avales con que cuenta –su familia y la afiliación de base de todas las provincias de Castilla y León–; y su firme apuesta por el municipalismo, por recuperar el voto del PP de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas, y por hacerse con el voto joven. Así como su intención de construir un partido más fuerte donde las personas sean lo primero.

«Mi apuesta es tener más y mejor partido al lado de los afiliados», afirmó. Eso sí, contando con las nueve direcciones provinciales y sus afiliados y acercando la organización a las personas y al territorio y con una coordinación total con ellas. Pero también entre la Dirección Regional y la Nacional para «ser un engranaje perfecto», sostuvo.

También tuvo palabras para los jóvenes de NNGG que en esta provincia han mostrado su malestar por las cuotas establecidas para poder votar y aseguró que su compromiso con los jóvenes del partido es «inequívoco».

Con todo y en el último día de campaña pidió la «confianza» de los militantes para dirigir el partido y conseguir que después del Congreso se abra «un tiempo nuevo» con un partido «tan fuerte y unido» como lo estaba antes de este proceso que se está desarrollando con «normalidad democrática» y siguiendo las reglas del «juego limpio», afirmó.

tracking