Diario de Valladolid

Fallece un camionero de 51 años tras ser arrollado en Soria

El impacto entre los camiones fue por alcance.-VALENTÍN GUISANDE

El impacto entre los camiones fue por alcance.-VALENTÍN GUISANDE

Publicado por
J.M. / SORIA
Valladolid

Creado:

Actualizado:

En el mismo punto kilométrico y con una situación de tráfico casi calcada. El primer fallecido en las carreteras sorianas, un camionero de 51 años domiciliado en Alcobendas (Madrid) se produjo en la madrugada de ayer jueves en las inmediaciones del municipio de Somaén (Soria), a la altura del kilómetro 163, punto, negro y fatídico, en el que el hace seis meses, el 14 de julio pasado, dejó su vida otro camionero, un vecino de Cuenca de 37 años de edad que colisionó el vehículo articulado que conducía con una furgoneta que se encontraba parada a consecuencia de un pinchazo.

Este patrón se repitió ayer poco antes de las cuatro de la mañana, cuando un vehículo articulado impactó contra otro camión que se encontraba averiado, arrollando de manera inmediata y consecutiva a un vehículo de asistencia en carretera y a otro más dedicado al mantenimiento de la vía, que se habían desplazado hasta l lugar donde permanecía detenido por problemas de índole técnico.

Según la información facilitada por la Subdelegación del Gobierno en Soria, el finado, P.G.C., era el conductor del vehículo articulado detenido y que, aparentemente, resultó embestido por el otro camión, conducido por R.A.H., de 28 años de edad, y vecino del municipio granadino de Baza, que resultó herido grave y que fue trasladado por efectivos sanitarios de Castilla y La Mancha.

El impacto también provocó heridas graves al conductor del servicio de grúa, N.M.U, también de 28 años y vecino de Calatayud, (Zaragoza). En este caso, los servicios médicos desplazados lo derivaron para su urgente evaluación al hospital Ernest Lluch de Calatayud antes de ser trasladado a Zaragoza.

Seis muertos en un enero negro en las carreteras de Castilla y León

Enero negro. El inicio del año en las carreteras de Castilla y León está marcado por la fatalidad y la sangría está dejando cifras para la preocupación en lo que es una sangría de difícil digestión.

Con la de ayer, en Somaén (Soria), son ya seis las muertes registradas en la Comunidad cuando todavía no se ha cumplido ni medio mes desde el arranque de 2017.

El primero de estos siniestros mortales se produjo en la mañana del miércoles 4 de enero, cuando una joven de 19 años con iniciales J.D.S.E. perdió la vida después de que el turismo en el que viajaba se saliera de la vía en la BU-100 a su paso por la localidad burgalesa de Villahizán. Esta fatídica lista mortal prosiguió sin solución de continuidad en carreteras de Valladolid y León, sufriendo un nuevo impulso con los dos atropellos mortales acontecidos también en Valladolid.

tracking