Diario de Valladolid

La Junta presenta su oferta turística en la feria de turismo B-Travel de Barcelona

La promoción se centra en Las Edades del Hombre y las rutas del vino

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ICAL

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La Junta de Castilla y León promociona este fin de semana su oferta turística en la Feria B-Travel de Barcelona y hoy, el director general de Turismo, Javier Ramírez, llevó a cabo una presentación dirigida especialmente al sector empresarial, en la que se promociona la oferta gastronómica con presencia de las rutas del vino, y la cultural, con una promoción especial de la exposición de Las Edades del Hombre ‘Aqva’, que tendrán un protagonismo especial en la feria.

La feria de turismo B-Travel de Barcelona, especializada en viajes experienciales, toma el relevo del antiguo Salón Internacional del Turismo de Cataluña (SITC) y se desarrolla hasta el domingo 17 en el Recinto de Montjuic de Barcelona.

La Junta considera de gran interés la presencia en este certamen ferial especializado y en un mercado como el catalán, que es el cuarto emisor de turistas nacional hacia Castilla y León. En 2015, más de 383.000 viajeros de Cataluña visitaron Castilla y León, lo que supuso un 7,17 por ciento del total de viajeros nacionales. Estos datos suponen un incremento del 9,26 por ciento con respecto a los viajeros que visitaron la Comunidad en el año anterior.

Castilla y León acude a la feria B-Travel con una amplia oferta turística que apuesta por la enogastronomía como complemento experiencial y combinable con el resto de recursos turísticos de la Comunidad, como son la oferta cultural y patrimonial, los recursos naturales o las propuestas de turismo rural y turismo activo.

Como novedad, la Consejería de Cultura y Turismo participa en el espacio gastronómico B-Delicious, un espacio dedicado al turismo gastronómico, donde Castilla y León se promociona como destino turístico especializado en turismo enogastronómico. La oferta de la Comunidad está representada a través de las Rutas Certificadas del Vino, que ofrecen degustaciones durante los días de feria, basadas en la cocina en miniatura, potenciando la riqueza de las ‘tapas’, además de la oferta enoturística, con vinos de las denominaciones de origen de Castilla y León.

Como complemento a estas acciones, la Consejería ha participado también, en la 18 edición del ‘workshop’ que AVAVe ha celebrado en Barcelona. Se trata de una de las citas más importantes del sector turístico, ya que AVAVe es una asociación nacional formada por más de 450 agencias de viaje,  y en la jornada comercial han participado más de 50 expositores, desde agencias de viaje a empresas tecnológicas, cadenas hoteleras y entidades de turismo.

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