Diario de Valladolid

FITUR

La Diputación de Zamora apuesta por el AVE, Las Edades del Hombre y la Reserva de la Biosfera

El Ayuntamiento apuesta por Zamora como ciudad de congresos, en colaboración con la Fundación Siglo

Preparación de la estación de Renfe de Zamora para la llegada del AVE-ICAL

Preparación de la estación de Renfe de Zamora para la llegada del AVE-ICAL

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ICAL

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La Diputación de Zamora promocionará la provincia en la trigésima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) a través del Patronato de Turismo mediante la llegada de la Alta Velocidad Ferroviaria a la provincia, la celebración de la exposición de Las Edades del Hombre en Toro y la declaración de parte del territorio como Reserva Transfronteriza de la Biosfera ‘Meseta Ibérica’, en este caso, dentro del estand de Parques Nacionales, según destacaron hoy fuentes de la Institución provincial.

La provincia de Zamora, que estará presente en el estand de la Junta de Castilla y León, en el pabellón 9 de Ifema, apuesta también por fomentar el encuentro de empresarios del sector turístico y touroperadores, además de suscribir un acuerdo de colaboración entre el Patronato de Turismo y Renfe. “La presencia del Patronato de Turismo en Fitur, teniendo en cuenta lo que se viene realizando en los últimos años en las ferias, tendrá un carácter de colaboración institucional con los empresarios del sector turístico zamorano para promocionar tanto el destino ‘Zamora’ como los productos turísticos y enogastronómicos zamoranos”, precisaron las mismas fuentes.

Mañana, miércoles, 20 de enero, el vicepresidente segundo y diputado de Turismo, José Luis Prieto, asistirá a la presentación de las líneas generales del Plan de Promoción de la próxima edición de Las Edades del Hombre.

El jueves, día 21 habrá un amplio programa de actividades desde las 9.30 horas, empezando con un desayuno de trabajo entre empresarios zamoranos y madrileños en el Hotel Chamartín. Para facilitar el desplazamiento a la capital de España de los empresarios zamoranos, el Patronato de Turismo ha dispuesto un autobús que los trasladará directamente desde Zamora.

A partir de las 11.45 horas están programadas varias actividades en el escenario del estand de la Junta de Castilla y León, desde la firma del acuerdo entre el Patronato de Turismo de Zamora y Renfe y la exposición del Portal de experiencias del Patronato de Turismo ‘emoción@te’ hasta la presentación del calendario de acontecimientos gastronómicos en la provincia por la Asociación Zamorana de Empresarios de Hostelería, pasando por la puesta de largo de Enotoro 2016, con un vídeo de presentación y la intervención de la presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín.

Además, el mismo jueves, a las 13.15, el Patronato de Turismo recogerá el premio destino Sicted en el estand de Turespaña por la Secretaria de Estado de Turismo. El sábado, día 23 de enero, a las 11.00 horas, el estand de Parques Nacionales acogerá la presentación de la Reserva Transfronteriza de la Biosfera ‘Meseta Ibérica’ y una degustación de productos de zona.

Congresos y Baltasar Lobo

Por su parte, el Ayuntamiento de Zamora impulsará la consideración de Zamora como ciudad de congresos, aprovechando la pertenencia de la capital zamorana al Spain Convention Bureau, según expuso hoy el concejal de Turismo, Christoph Strieder, quien estará presente a partir de mañana en el Pabellón nº 8 de Ifema donde, en colaboración con la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León, se ha habilitado un espacio comercial para trabajar en esta oferta especializada.

La Concejalía de Turismo presentará también dentro del pabellón de la Junta de Castilla y León una nueva Guía del Museo Baltasar Lobo y el material de promoción turística de la ciudad para “difundir y dar a conocer una ciudad que cuenta con importantes recursos y una oferta turística de calidad en el marco que la que está considerada una de las ferias más importantes del sector turístico a nivel mundial”.

Por otra parte, el Consistorio ha editado también un nuevo mapa turístico de la ciudad y  desarrolla una nueva publicación informativa sobre los monumentos y recursos de Zamora y una nueva campaña de imagen de la ciudad. “Zamora tiene una gran oferta turística que mostrar y no sólo sus monumentos e iglesias románicas, sino también un relato cultural y un ambiente agradable y tranquilo donde hay todavía tiempo para pasear, comprar y disfrutar de los bares y restaurantes, de los productos de la tierra y de la buena gastronomía”, indicó Strieder.

“La promoción del turismo debe ser un trabajo de colaboración entre todas las instituciones que son responsables del este sector, como los hosteleros y comerciantes, pero también de la Junta de Castilla y León, el Patronato Provincial de Turismo y, especialmente en esta ocasión, el Ayuntamiento de Toro, que acogerá a partir de abril la nueva edición de Las Edades del Hombre”, puntualizó.

Por último, Christoph Strieder anunció que el Ayuntamiento de Zamora estudiará la posibilidad de habilitar una línea específica de autobuses entre Toro y Zamora para Las Edades del Hombre y la implantación del punto de información en la Estación del Ferrocarril, aprovechando la llegada de la Alta Velocidad Ferroviaria a la capital zamorana.

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