Cerrar

Educación

La Junta cree que no hay capacidad para acoger a todos los universitarios y que la cercanía con Madrid “distorsiona”

Rosa Valdeón recuerda que la Comunidad es la que tiene más titulados entre 20 y 24 años, por encima de la media

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León considera que no existe en la Comunidad capacidad para acoger a todos los universitarios al contar con más titulados en relación a la media y ante la cercanía de Madrid que “distorsiona” en provincias como Ávila o Segovia. “Es un resultado llamativo”, valoró la vicepresidenta y portavoz, Rosa Valdeón, en relación a la Encuesta de Inserción Laboral de Titulados Universitarios (EILU).

Según esa estadística, por la que se preguntó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Castilla y León es la segunda autonomía española donde un menor porcentaje de titulados en la Comunidad han encontrado trabajo sin tener que desplazarse a otros territorios (el 48,8 por ciento), con un registro sólo mejor que el de Navarra (47,7 por ciento).

En la franja entre los 20 y 24 años Castilla y León está por encima de la media y es la que más titulados tiene, pero no la capacidad para acoger a todos ellos, también por la cercanía de Madrid, explicó Valdeón, que reconoció que ante un “resultado llamativo” se habló de ello en la reunión semanal del Gabinete.

Conforme a la misma encuesta, en Castilla y León el 43,3 por ciento de los titulados que encontraron trabajo tuvieron que marchar a otras autonomías para un puesto laboral, y el 7,9 por ciento emigraron al extranjero para lograrlo. Valdeón apuntó al futuro mapa de titulaciones como un elemento “atractivo”.

 

 

Cargando contenidos...