Diario de Valladolid

El PP asegura que el pacto de presupuestos con C's es consecuencia de acuerdo de investidura

Carriedo explicó que algunas de las enmiendas no afectan estrictamente a este presupuesto

El portavoz del PP de Castilla y León, Carlos Fernández, durante el pleno monográfico sobre el debate y votación de los Presupuestos Generales de la Comunidad para 2016 y proyecto de ley de Medidas Tributarias.-ICAL

El portavoz del PP de Castilla y León, Carlos Fernández, durante el pleno monográfico sobre el debate y votación de los Presupuestos Generales de la Comunidad para 2016 y proyecto de ley de Medidas Tributarias.-ICAL

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El portavoz del Partido Popular en las Cortes de Castilla, Carlos Fernández Carriedo, aseguró que el pacto de presupuestos con Ciudadanos es consecuencia del acuerdo de investidura alcanzado el pasado mes de junio e incide en aspectos en los que ambos partidos coinciden.

Así, Carriedo argumentó que el pacto reconoce que la bajada del IRPF que se propone en el proyecto de presupuestos es “coherente” con el acuerdo de investidura, pero además avanza en la rebaja del impuesto de Donaciones y Sucesiones al aumentar el mínimo exento a 250.000 euros a partir del 1 de julio de 2016.

Carriedo también explicó que algunas de las enmiendas no afectan estrictamente a este presupuesto, ya que algunas, como la gratuidad de los libros de textos, se desarrollarán a lo largo de la legislatura. En este sentido, matizó que los presupuestos de 2017 se habilitará un partida de 10,5 millones de euros para los libros del curso 2016-2017, de la que se beneficiarán las familias con ingresos inferiores al 1,5 veces el Iprem. “El objetivo es que a lo largo de la legislatura se avance en la gratuidad de los libros de textos”, afirmó.

Carriedo, que a preguntas de los periodistas no quiso valorar si había sido fácil llegar a este acuerdo con Ciudadanos, insistió que es positivo para Castilla y León y aseveró que “cuando dos partes poner voluntad el acuerdo se acaba alcanzando”.

Por otra parte, el portavoz popular rechazo que con el acuerdo con C's se hubiera engañado a la ciudadanía, tal y como sostiene la oposición y afirmó que “estamos ante un buen presupuesto que baja impuestos, que incrementa el sueldo de los empleados públicos y que incrementa las inversiones públicas. El proyecto de presupuesto se conocía mucho antes de las elecciones. Unos presentaron enmiendas a la totalidad y otros decidieron no tomar este camino al considerar que tenía bases muy aceptables sobre las que se podía trabajar”, sentenció.

 

 

tracking