Diario de Valladolid

ELECCIONES GENERALES 20-D

Monedero cree que lo que separa a Podemos del PP "son un puñado de votos"

Cree que Gamonal es un ejemplo de “ruptura” con la “vieja política” y pertenece “a la estela” de las luchas que defiende el partido de Pablo Iglesias

El fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero durante el mitin-Ical

El fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero durante el mitin-Ical

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, consideró en Burgos que las encuestas demuestran que “más que una remontada, lo de Podemos es un galopar”, como pone de manifiesto que “estemos por encima de los partidos tradicionales y por encima de Ciudadanos”. Así, cree que lo que separa a Podemos del Partido Popular son “un puñado de votos”, por lo que apela a que los españoles vayan a las urnas el próximo domingo y confíen en el programa de la formación que lidera Pablo Iglesias.

Monedero se desplazó hoy hasta el polideportivo de Lavaderos, ubicado en el barrio de Gamonal (Burgos) para ofrecer un mitin ante medio millar de personas. Lo hizo acompañado por el secretario general en Castilla y León, Pablo Fernández, la procuradora regional, Laura Domínguez y el candidato al Congreso, Miguel Vila.

“Le recuerdo a la gente que desde hace mucho tiempo no hay una fuerza política que no le deba dinero a los bancos ni que tenga como principal tarea hacer una reforma laboral”, añadió en declaraciones a los medios.

De cara al resultado de los comicios, afirmó que a Podemos “le da igual el número de votos o escaños” que saquen otras fuerzas políticas “que van a colaborar con Podemos en la reforma constitucional”. “Queremos hacer un llamamiento y dejar claro que dan igual los escaños porque vamos a colaborar con aquellas fuerzas que por no tener representación en escaños parece que están condenadas a no contar. Nosotros contaremos con esa gente”, subrayó.

La "estela" de Gamonal

En clave local declaró  que el barrio de Gamonal es un ejemplo de “ruptura” con la “vieja política” y pertenece “a la estela” de las luchas que defiende el partido de Pablo Iglesias, al igual que lo hizo el 15 M y las Marchas por la Dignidad.

que “Gamonal ha brindado algo que enriquece a la democracia y que dice que quien no escuche al pueblo tiene que irse a su casa”. “Venir a Gamonal es encontrarnos con un mensaje hermoso”, apostilló.

En el penúltimo día de campaña, el fundador de Podemos afirmó que Podemos “demuestra ser el ganador de las elecciones” por la ilusión y el cariño vivido, después de “haber vivido en la resignación”. Así cree que “se ha recuperado la alegría” y “se puede” confiar en una democracia que mira “por y para la gente” en la que, dijo, “no caben ni los desahucios ni las listas de espera y en la que los estudiantes pueden volver a las aulas, los pensionistas no tengan miedo y donde los corruptos no tengan impunidad”. “Una España que se parezca a los españoles y a lo que representa Pablo Iglesias”, apostilló.

Por último, indicó que “nunca dejó el partido”, sino “solo la dirección” por lo que confía en que la gente apoye en las urnas a una fuerza política que “hace su trabajo sin estar en los órganos de dirección”.

 

 

tracking