Diario de Valladolid

ELECCIONES 20-D

El PSOE asegura que trabaja para ganar las elecciones y ve “poco creíble” el resultado del CIS

Ana Sánchez ve “surrealista” que su partido se quede sin representación en Segovia o Soria y que el ascenso de C's les perjudique

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

La secretaria de Organización del PSCyL-PSOE, Ana Sánchez, aseguró hoy que su partido trabaja para ganar las próximas elecciones del 20 de diciembre y no las encuestas, ante la publicación del estudio preelectoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que sitúan al PP como el partido más votado en Castilla y León y España. En su opinión, este escenario es “bastante poco creíble” y reiteró que lo que “les ocupa y preocupa” es que el candidato socialista, Pedro Sánchez, se convierta en el próximo presidente del Gobierno.

Sánchez aseguró en declaraciones a Ical que el CIS no acertó en las pasadas elecciones autonómicas, cuando pronosticó que el PSCyL lograría 19 escaños, mientras en las urnas obtuvo 25. Por tanto, la secretaria de Organización sostuvo que su formación trabaja para ganar las elecciones y no las encuestas. “Con todo respeto, no me parece creíble”, insistió la dirigente socialista ante la tendencia al alza del PSOE, “sin prisa pero sin pausa”.

“No es convincente”, dijo Ana Sánchez que el PSOE baje cinco puntos en la encuesta electoral y recordó que también el CIS avanzó que su partido no ganaría las elecciones en Andalucía. También tachó de “surrealista” los resultados para Castilla y León, donde el centro les otorga entre siete y ocho diputados, frente a los 17-18 del PP y los siete de Ciudadanos. Además, argumentó que en provincias como Soria o Segovia, en las que el PSOE obtuvo buenos resultados hace seis meses, ahora el CIS considera que no obtendrían representación en el Congreso.

Asimismo, la secretaria de Organización del PSCyL rechazó que el avance de Ciudadanos se produzca a costa de su partido ya que señaló que la formación naranja se ha convertido a su juicio en la “muletilla” del PP en la Comunidad por lo que dudó de que algún socialista baraje votarles. Por el contrario, consideró que perjudicará al PP, que destacó sufrió un “descalabro” en los comicios locales y autonómicos, una tendencia que aseguró se mantendrá el 20D.

Finalmente, Sánchez aseguró que los resultados del CIS están “bastante alejados” de las encuestas internas que tiene el PSOE y señaló que el “mejor termómetro” es la política que los alcaldes socialistas, como el de Valladolid, Óscar Puente, han puesto en marcha desde que llegaron al gobierno. Así, a unas horas de que arranque la campaña electoral, aprovechó para pedir a los ciudadanos que apuesten por el “cambio que une” de Pedro Sánchez y por la “ilusión colectiva” para ganar “a las encuestas” porque aseguró en 15 días existe la “oportunidad” de tener un presidente del gobierno socialista.

tracking