Diario de Valladolid

Política

Nuñez Feijóo cree que si el resto de candidatos hicieran lo mismo que Rajoy "el ego" paseado por los platós "ya no cabía en España"

Recalca que Castilla y León y Galicia mantienen intereses comunes como la lucha contra la despoblación y la llegada del AVE

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El presidente de la comunidad autónoma de Galicia y del PP de la misma región, Alberto Nuñez Feijóo, dejó claro que el PP no entrará en campaña para presumir y reprochó el ego del que hacen gala algunos candidatos en televisión. "Si el ego ya no les cabe en un plató de televisión, si hubieran hecho lo que ha hecho Mariano Rajoy, el ego ya no cabía en España".

El responsable de la Xunta se desplazó hoy hasta el Auditorio Fórum Evolución para participar en la Convención de Candidatos del PPCyL al Congreso y al Senado en Burgos, en la que participaron entre otros su homólogo en Castilla ny León, Juan Vicente Herrera, de quien destacó "su capacidad para haber sabido gestionar en tiempos de bonanza y de crisis".

El presidente gallego fue el encargado de cerrar el acto y dejar claro las virtudes que los candidatos deben tener en cuenta a la hora de comenzar la carrera electoral que finalizará el próximo 20 de diciembre. Una fecha que entiende como clave y en la que cree necesario apostar por "el partido que ha demostrado estar más unido en España en las dificultades". "Hemos gobernado España en los momentos de mayor dificultad, y es eso es lo que ha cohesionado a nuestro partido", concretó.

Un hecho que hace necesario, dijo, dejar claro que "ningún candidato que no sea Rajoy puede acreditar con hechos que sabe crear empleo". "Nos critican por muchas cosas pero nadie dudará de que el 21 de diciembre España seguirá creciendo y el empleo se seguirá creando en España", advirtió el líder de los populares gallegos que entiende que ahora lo que hay que hacer es "generar certidumbre" entre los españoles y recordales que "lo que hemos conseguido hace cuatro años parecía imposible".

o

Asimismo, Nuñez Feijóo alabó la gestión que ha desarrollado el líder nacional del PP al llevar a cabo propuestas y programas, "desde la humildad". "No venimos a presumir", advirtió el presidente de la Xunta que sí que dejó claro que la humildad "solo puede nacer de la experiencia" y entender que cuando alguien debe tomar decisiones  también "se puede confundir".

De este modo, definió a Rajoy como un presidente humildade que ha sido capaz de dar la vuelta a su país desde el punto de vista económico y parar "el mayor recorte: el rescate de la economía española". "Rajoy es el candidato con más experiencia y el que más ha hecho", subrayó, al tiempo que indicó que ahora no vale con conseguir mantener el Gobierno central, sino "conseguir un gobierno estable" para los próximos cuatro años.

Cataluña

Durante su discurso, el presidente gallego tuvo palabras para la situación de Cataluña y el desgobierno que han causado "los independentistas que se creen superiores a los demás y ahora además quieren tener cuatro presidentes". "Ni cuatro presidentes, ni cuarenta hacen la mitad que el presidente Herrera", afirmó entre los aplausos de los asistentes.

"Tanto querer ser una nación que no son capaces de tener ni un gobierno ni un presidente", declaró el presidente de los gallegos que entiende que con este tipo de situaciones solo se "consigue" hacer daño a los compatriotas catalanes.

Por contra, Nuñéz Feijóo puso el ejemplo desarrollado en comunidades como la suya y la de Castilla y León donde se ha trabajado desde el autogobierno y se ha luchado para poder mantener el mismo sin necesidad de pedir más a las arcas estatales. "Galicia y Castilla y León hemos ayudado a Cataluña a llegar a fin de mes", advirtió el presidete del PP gallego.

Mismos intereses

En cuanto a esas semejanzas que unen a una y otra región, el presidente del PP gallego indicó que en ambas regiones "no hay proyectos personalistas y no importa quién los defienda" Castilla y Galicia comparte intereses y la importancia de los vecinos", al tiempo que unen sus lazos con alianzas como la de una macroregión conformada por portugueses, gallegos y asturianos que busca ser escuchada en Bruselas.

Del mismo modo, reconoció que ambas regiones mantienen desde hace décadas un pulso para luchar contra la despoblación y la mejora de la vida de las personas que "tanto nos han dado, los mayores". "En Galicia yo digo que les cambio a un mayor por tres niños", bromeó el presidente, consciente de que regiones como la suya tienen que trabajar por mantener unos servicios de atención a las personas mayores y dependientes de calidad.

Y en materia de infraestructuras, subrayó que Castilla y León y Galicia llevan años compartiendo una misma vocación: la de que la Alta Velocidad llegue a ambas regiones al entender que "no es solo un medio de transporte, sino un medio de cohesión nacional". "Nos consta que solo el PP defiende la cohesión social del AVE, y sabemos quiénes son los que no quieren el AVE para Castilla y León", finalizó.

tracking