Cerrar

Sucesos

Detenida una mujer en Ávila por provocar el incendio de un vehículo y simular varios delitos para llamar la atención

Los hechos comenzaron a mediados del mes de agosto cuando un turismo que se encontraba aparcado en un garaje comunitario de un bloque de viviendas de Ávila sufrió un incendio

Vehículo incendiado.-ICAL

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Ávila a una mujer de 50 años, G.E.S.R., por un presunto delito de estragos y simulación de delito, después de que provocara el incendio de un vehículo y simulara una serie de delitos para llamar la atención, según informó el instituto armado en un comunicado.

Los hechos comenzaron a mediados del mes de agosto cuando un turismo que se encontraba aparcado en un garaje comunitario de un bloque de viviendas de Ávila sufrió un incendio. Las investigaciones practicadas no pudieron determinar si había sido provocado o no. Pero un mes después, a mediados de septiembre se volvieron a repetir, con pocas horas de diferencia, dos incendios sobre el mismo vehículo y en el mismo lugar. El primero se quedó en tentativa, ya que vecinos del inmueble lo apagaron antes de que fuese a más, pero el segundo se extendió por el vehículo causando una gran humareda de gases tóxicos que impidió a los presentes acceder al garaje hasta que los bomberos garantizaron la seguridad. Ambos presentaban números indicios de intencionalidad.

Paralelamente a los dos últimos incendios una mujer vecina del mismo edificio donde se habían producido presentó en Comisaría denuncias en las que manifestaba que estaba recibiendo cartas manuscritas y llamadas amenazantes, así como que había sufrido una agresión por la espalda sin poder ver a los agresores.

Las investigaciones que llevaron a cabo miembros de la Comisaría permitieron comprobar que esta persona relacionaba los incendios con las amenazas que sufría, ya que tenía un vehículo similar al incendiado. Señaló que había sido la autora de los incendios y había confeccionado las amenazas y autolesionado.

Cargando contenidos...