Diario de Valladolid

Consejo de Gobierno

La Junta califica de "generosa" la oferta para devolver la extra a los empleados públicos

Rosa Valdeón recuerda que en Castilla y León se les ha abonado una parte y en otras comunidades está pendiente todo el pago

La vicepresidenta y portavoz de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, comparece en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.-ICAL

La vicepresidenta y portavoz de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, comparece en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.-ICAL

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León califica de “generosa” la oferta a los empleados públicos para la devolución de la paga extraordinaria correspondiente a 2012 y valora que mejoran las propuestas de otras administraciones y comunidades, así como que algunas autonomías no han realizado ningún pago, mientras que el Ejecutivo de la Comunidad ha abonado una parte.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la vicepresidenta y portavoz de la Junta, Rosa Valdeón, lanzó ese mensaje después de que ayer no se llegará a un acuerdo en la cuarta reunión de la Mesa General de la Función Pública, en la que están la Consejería de la Presidencia y los sindicatos.

“La negociación está abierta y hay que dar un margen”, subrayó Valdeón, que calificó de “propuestas muy razonables” las presentadas por la Consejería de la Presidencia a los agentes sociales para el abono en tres partes, a finales de este año, en la primavera de 2016 y la última parte en 2017.

En tal sentido, aseguró que la oferta mejora las realizadas en “otras administraciones tanto locales como de otras comunidades autónomas” y pidió que no se olvide que hay autonomías que no han realizado ningún pago de la extra de 2012, mientras que la Junta desembolsó una parte proporcional del 25 por ciento hace unos meses.

“No sólo estamos en la línea que se está abriendo en todas las administraciones públicas, sino que la oferta de la Junta es generosa”, destacó, si bien remarcó que la negociación sigue abierta y que en ese proceso “siempre hay posibilidades” de llegar a un acuerdo. “Yo espero que se llegue a un acuerdo”, concluyó.

Tras la última oferta de la Junta de Castilla y León, realizada ayer en la Mesa General, los sindicatos anunciaron que mantienen sus medidas de protesta -concentraciones ante centros autonómicos- y no renuncian a convocar una “gran manifestación”, según explicaron sus representantes tras la reunión.  

tracking