Diario de Valladolid

Sociedad

La despedida del polémico comisario de Palencia por su jubilación centró la celebración de los Santos Ángeles Custodios

Julián Cuadrado fue cesado por la Dirección General de la Policía para regresar a su puesto por una resolución judicial

El comisario jefe provincial de Policía, Julián Cuadrado,apovecha su discurso para despedirse por jubilación en la festividad patronal de los Santos Ángeles Custodios--ICAL

El comisario jefe provincial de Policía, Julián Cuadrado,apovecha su discurso para despedirse por jubilación en la festividad patronal de los Santos Ángeles Custodios--ICAL

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

La Policía Nacional de Palencia celebró hoy la festividad de sus patrones, los Santos Ángeles Custodios, con la despedida de su comisario provincial, Julián Cuadrado, que se jubilará el cargo dentro de 15 días y después de haberse reincorporado a su puesto hace poco más de mes y medio tras una resolución del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que ordenaba su vuelta al trabajo tras ser cesado cautelarmente en junio por la Dirección General de la Policía.

Durante su intervención, Cuadrado, que utilizó un discurso estrictamente institucional, recordó sus casi 47 años como miembro de la Policía de los que ocho los ha pasado como comisario de Palencia. Mencionó y agredeció su apoyo a las personas e instituciones que colaboran a diario en el desarrollo de las funciones de la Policía.

También aludió a la plantilla del cuerpo en Palencia y seguró que la “responsabilidad y profesionalidad de los hombre y mujeres de la Policía Nacional de Policía asegura para el futuro” la situación de tranquilidad y seguridad de la que disfruta la ciudad.

El subdelegado del Gobierno, Luis Miguel Cárcel, también aprovechó el acto para despedirse oficialmente de Cuadrado en el acto. Del comisario dijo que “como todas las personas, habrás tenido aciertos y fallos en tu trabajo, pero de lo que no tengo ninguna duda es de que siempre has obrado en conciencia y coherentemente con tus ideas”.

Julián Cuadrado fue cesado en marzo pasado por la Dirección General de la Policía que dirige el palentino Ignacio Cosidó tras ser duramente cuestionada su gestión por la Confederación Española de Policía (CEP) de Castilla y León que en diferentes ocasiones había pedido su destitución por la toma de decisiones “arbitrarias” y la imposición de un modelo arcaico al director general de la Policía, Ignacio Cosidó.

Cuadrado recurrió la decisión ante el Tribunal Contencioso-Adminsitrativo y hasta que se resuelva el recurso el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León resolvió su incorproación.

Entre finales de junio hasta la vuelta de Cuadrado a su puesto a mediados de agosto se hizo cargo de la Comisaría de Palencia el hasta entonces jefe de la Brigada de la Policía Judicial de Valladolid, Jesús del Amo, que volverá al puesto tras la jubilación del comisario provincial.

tracking