Diario de Valladolid

Educación

Educación convoca ayudas por 60.000 euros para financiar proyectos para la mejora en centros privados concertados

El importe individualizado no superará los 6.000, sin sobrepasar los 20 beneficiarios

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Educación convocó hoy la orden de ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a financiar proyectos educativos para la mejora en centros privados concertados de la Comunidad, correspondientes al año 2015. Para ello, destinará un total de 60.000 euros, si bien el importe individualizado de la ayuda económica no podrá ser superior a 6.000 para cada beneficiario, sin que en ningún caso el número máximo de beneficiarios en esta convocatoria supere los veinte proyectos educativos, según publica hoy el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

Se tendrán en cuenta diferentes criterios para poder obtener la ayuda. Entre ellos, el alumnado afectado por el proyecto y profesorado comprometido directamente en el mismo; los factores contextuales condicionantes del proyecto y la vinculación entre las propuestas y compromisos derivados y los objetivos generales de los proyectos educativos para la mejora; así como los indicadores del nivel de logro de los compromisos de mejora adquiridos, que se valorarán en relación con la precisión en la formulación de los mismos y el grado de ajuste y coherencia con los objetivos del proyecto educativo para la mejora.

Además, se analizará la implicación y participación de la comunidad educativa del centro, expresada mediante el respaldo del claustro de profesores.

tracking