Diario de Valladolid

Medioambiente

La deflagración de un coche en la A-66 provoca un incendio en la zona de Puerto de Béjar

Los ocupantes salieron del vehículo por el olor a humo antes de que comenzase el fuego

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

La deflagración del motor de un coche en la A-66, entre las localidades salmantinas de Puerto de Béjar y Peñacaballera, provocó el incendio de la zona forestal adyacente a la autovía. El fuego, que comenzó a las 13.50 horas, ya está controlado aunque aún no se ha extinguido, informan desde el Parque de Bomberos de Béjar.

El coche comenzó a arder poco después de que sus ocupantes, una familia procedente de Badajoz, pararan el vehículo en el arcén y salieran del mismo ante el olor a humo que se desprendía del motor. El fuego fue tan intenso que, además de calcinar el vehículo, saltó a la parte adyacente a la autovía, una zona forestal en la frontera entre las provincias de Cáceres y Salamanca perteneciente a la sierra de Béjar.

El servicio del Parque de Bomberos de la Diputación en Béjar, así como el Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Salamanca, fueron alertados y de inmediato se desplazaron hasta la zona los equipos de extinción. Además de las dos dotaciones de la Diputación procedentes de Béjar, la Junta aportó dos cuadrillas helitransportadas ELIF, un helicóptero desde la base de El Maíllo y otro desde El Barco de Ávila, tres agentes medioambientales, tres autobombas y dos cuadrillas de tierra, informaron desde el Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta en Salamanca.

Además, desde la Junta de Extremadura aportaron para la rápida extinción del fuego, debido la cercanía de una gasolinera, un helicóptero bombardero de Plasencia, un técnico y un agente medioambiental de Cáceres, una autobomba y una cuadrilla de tierra.

El incendio fue controlado a las 16 horas, aunque aún se encuentran operativos en la zona realizando la perimetración y tratando de extinguirlo en su totalidad.

Otros tres incendios controlados

Además de este fuego, otros tres en la Comunidad ya están también controlados, mientras que todos los demás se encuentran extinguidos. Los primeros son en Perazancas de Ojeda, cerca de Cervera de Pisuerga, en el que trabajan para su completa extinción un helicóptero de la base de Villaeles, dos agentes medioambientales, una cuadrilla helitransportada, otra de tierra y una autobomba.

También en Villardiegua de la Ribera (Zamora), con la asistencia de dos helicópteros de Villardeciervos y Villaralbo, dos cuadrillas helitransportadas, un técnico, dos agentes, dos autobombas y una cuadrilla de tierra. Por último, en esta misma provincia está controlado otro incendio registrado en Castromil, municipio de Hermisende, en el que aún trabajan dos agentes, un bulldozer, una autobomba y dos cuadrillas de tierra.

tracking